Por Hannah Pérez  

Un anuncio laboral reveló que Fidelity está en la búsqueda de un líder para su equipo existente de investigación de criptomonedas. La gigante administradora de activos sigue avanzando hacia cripto.

***

  • Oferta laboral revela que Fidelity busca un líder para su equipo de investigación de criptomonedas
  • La empresa no es ajena a la nueva clase de activos y tiene varios productos relacionados 
  • Es la última señal de interés en criptomonedas por parte de Fidelity 

Fidelity, la reputada empresa de servicios financieros, está construyendo un equipo de investigación de criptomonedas y tokens.

En línea con los esfuerzos para expandirse en el sector de monedas digitales, la administradora de activos y pensiones con sede en EE. UU. está buscando contratar a un líder para su equipo de desarrollo de investigación de criptomonedas. El medio de noticias The Block reportó primero citando anuncios laborales de la empresa.

De acuerdo con una oferta laboral publicada por Fidelity en LinkedIn, el puesto recién creado sería un cargo de alto nivel que se uniría a su equipo existente de investigación cuantitativa y tecnología de inversiones en su negocio de gestión de activos, según citó la publicación.

La persona se encargará de informará al vicepresidente de desarrollo cuantitativo y “se asociará con otros líderes comerciales y tecnológicos de Fidelity para identificar y definir prioridades estratégicas basadas en una comprensión de las necesidades de valor comercial“, según se detalla. La entrada también brinda una idea de las labores generales del equipo de investigación:

Trabajarán en datos y marcos técnicos para la evaluación de tokens y los protocolos de cadena de bloques asociados, que forman la base de la economía de criptomonedas y DeFi en rápida evolución. 

Fidelity sigue avanzando hacia en cripto

Fidelity no es ajena a las criptomonedas. La compañía se convirtió en 2018 en una de las primeras grandes firmas financieras de Estados Unidos en abrirse a los activos digitales cuando comenzó a ofrecer a sus clientes institucionales comercio de Bitcoin.

La empresa ha expandido su gama de productos recientemente, con un fuerte enfoque en el sector. El año pasado, Fidelity comenzó a permitir a los ahorristas invertir en Bitcoin a través de sus cuentas de jubilación 401(k); un movimiento que ha sido ampliamente criticado por los reguladores estadounidenses.

Más tarde ese mismo año, la empresa lanzó Fidelity Crypto, una plataforma que ofrece comercio de Bitcoin y Ethereum a clientes minoristas. El producto, que ofrece comercio y custodia de criptomonedas sin comisiones, ha estado activo de forma silenciosa durante los últimos meses.

La reciente publicación de la oferta laboral habla sobre el continuo esfuerzo de Fidelity para elaborar y ofrecer productos asociados a la nueva clase de activos. Estos esfuerzos persisten a pesar de la incertidumbre regulatoria en torno al sector, y otras dificultades como la caída de precios y el colapso de firmas de alto perfil en 2022.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.