Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Central de Brasil está debatiendo sobre la creación del real digital, su CBDC, dijo el representante de la entidad. 
***

El economista Fabio Araujo, representante del Banco Central de Brasil, habló sobre el posible desarrollo de un Real Digital durante una audiencia pública ante la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación, Comunicación y Tecnologías de la Información del Senado brasileño. Allí Araujo aclaró que el Real Digital aún se encuentra en etapa de debate, y están determinando la demanda de tal instrumento.

Pero a la vez aprovechó estar en esa comisión del Senado para recalcar la posición del banco contra las criptomonedas, llamándolas especulativas.

Real digital

Araujo declaró en la audiencia que el banco todavía está debatiendo la necesidad que la sociedad podría tener de una moneda digital del banco central (CBDC). Al respecto, dijo:

Nuestro objetivo es aclarar qué demandas presenta la sociedad a Real Digital. Después de eso, pronto pasaremos a la fase de prueba con prueba de concepto y posiblemente un laboratorio de innovación, y esto debería tener lugar a lo largo de 2022.

Araujo también reveló que el Banco Central de Brasil aún mantiene reuniones con diferentes partes que podrían ayudar a diseñar el proyecto Real Digital.

Por su parte, el senador Rodrigo Cunha  afirmó que el uso de monedas digitales era una discusión necesaria debido a la falta de información sobre el tema. Dijo al respecto: “Necesitamos debatir este tema. La digitalización es una realidad en la vida de la población, en diversos campos, pero aún no hay información más clara sobre cómo sucederá con el dinero en circulación en Brasil”.

Al respecto, vale recordar que ya el ministro de Economía de Brasil había hablado en noviembre de 2020 de la posibilidad de una CBDC brasileña para 2022, así que eso no es una novedad. Esto también lo había dicho el propio presidente del banco central hace un año.

Criptomonedas: las malas de la película

Por las palabras del voceros del Banco Central, que estén abiertos a una CBDC no significa para nada que aprueben las criptomonedas.  El economista explicó que la postura de la entidad sigue siendo negativa al respecto y explicó a los senadores:

Los CBDC no deben confundirse con los criptoactivos. El Banco Central de Brasil mantiene la opinión de que los criptoactivos son activos especulativos y traen un alto riesgo a las carteras de las personas.

Brasil  es país pionero en América del Sur en la creación de un ETF (fondo cotizable en bolsa) de Bitcoin. También figura entre los 20 países del mundo con mayor adopción cripto. A la vez, las autoridades han estado bien alerta ante las estafas y han capturado varias.

Fuentes: Bitcoin.com, Portal Do Bitcoin, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.