Por Hannah Pérez  

Graph Blockchain, que cotiza en la bolsa, está asignando parte de su capital a la inversión de Cardano y Polkadot para hacer staking.

***

Graph Blockchain Inc., empresa de soluciones Blockchain que cotiza en la bolsa de valores de Canadá, está invirtiendo USD $300.000 en Cardano (ADA).

En un comunicado emitido el 30 de marzo, la compañía explicó que el capital en ADA (el token nativo de Cardano) se utilizará para hacer minería de prueba de participación (PoS). En pocas palabras, Graph Blockchain pondrá su inversión en ADA como garantía para respaldar la seguridad y las operaciones de la red Blockchain Cardano a cambio de obtener rendimientos pasivos.

El director ejecutivo de Graph Blockchain, Paul Haber, adelantó en el comunicado que la empresa espera seguir diversificando su cartera para cambiar su tesoro en efectivo por fondos en criptomonedas.

Estamos excepcionalmente emocionados de desplegar fondos en nuestra segunda compra de tokens. Anticipamos que realizaremos más compras en breve para tokenizar aún más nuestra posición de efectivo y diversificar nuestra creciente cartera de criptomonedas.

Lanzada en 2018, Graph es una empresa de desarrollo de cadenas de bloques que proporciona soluciones de alto rendimiento. Esto incluye análisis de datos gráficos y servicios de consultoría, análisis de minería de datos y mejoras de velocidad del sistema de control de Blockchain.

Graph Blockchain hará staking con ADA

Graph Blockchain había anunciado a inicios de marzo una nueva estrategia de inversión en altcoins alternativas a Bitcoin. El plan es comprar y apostar a través de la subsidiaria de la empresa, Babbage Mining Corp. En un comunicado anterior, Graph había informado que se convertiría en “el primer minero de prueba de participación (PoS) de altcoin negociable públicamente“. 

Al extraer altcoins a través de Proof of Stake, Babbage puede proporcionar a su inversor la exposición al vasto mercado emergente de criptomonedas con la disrupción tecnológica significativa y las ganancias potenciales que representan las altcoins“; había escrito la empresa.

Como parte de la estrategia, Graph realizó una primera inversión en Polkadot (DOT) la semana pasada. En ese momento, la empresa informó que había asignado el 20% de su capital accionario total en DOT, con el mismo objetivo de hacer staking.

La compañía canadiense explicó que la elección de Cardano y Polkadot se debía al “enorme potencial” de ambas criptomonedas. “Graph cree que estas dos plataformas de contratos inteligentes son fundamentales para el ecosistema de la criptomoneda. Ambos tienen equipos de desarrollo de primer nivel, financiación, apoyo de la comunidad y muestran un enorme potencial para un aumento significativo en la adopción de usuarios“.

Al respecto del potencial de las cadenas de bloques de tercera generación, como lo son Polkadot y Cardano, Haber añadió:

[Creemos] que en 2021, existe el potencial para que las plataformas de contratos inteligentes implementen soluciones para facilitar la adopción masiva en blockchains descentralizados. Se cree ampliamente que Cardano es justo el proyecto para lograr esto, y Graph se complace en añadir ADA, a la lista de proyectos apoyados por la compañía.

Cardano y Polkadot ganan popularidad

La compañía que cotiza en la bolsa canadiense no es la única en los últimos meses que ha optado por invertir en Cardano. El fondo de inversión con sede en Dubai, FD7 Ventures, anunció el mes pasado la venta de USD $750 millones en Bitcoin para agregar ADA y DOT a su tesoro.

Unos días después, el fondo indicó que invertiría otros USD $250 millones, en total 1.000 millones de dólares estadounidenses, para promover el crecimiento de los ecosistemas de ambos proyectos, Cardano y Polkadot.

Esta año, Cardano ha estado en el centro de atención. Esto principalmente debido a su aumento de precios y los diversos esfuerzos de desarrollo que ha llevado a cabo el equipo detrás del proyecto. A inicios de mes, Cardano llevó a cabo una actualización que convirtió a la red en una plataforma de múltiples activos.

En cuanto a Polkadot, este destaca como uno de los proyectos mejor valorados en el ecosistema Blockchain, justamente por su fuerte énfasis en el dinamismo, interoperabilidad y escalabilidad de su red. Las monedas nativas de ambos ecosistemas han experimentado un crecimiento importante este año, y han estado batallando para subir sus posiciones en la lista de mayores criptomonedas por capitalización de mercado.

Para el momento de redacción, DOT, se cotiza a USD $36,9 y registra un aumento de 7% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, ADA, que a mediados de marzo superó su máximo histórico de precio, se cotiza ligeramente por debajo de USD $1,20. El token de Cardano registra una caída de 3% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: NewsFile, NewsFile, Finbold,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.