Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, hizo dos encuestas y preguntó a la comunidad que moneda preferiría si un día de 2035 amanece con 80% de las transacciones en una moneda que no sea Ethereum.
***

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y su figura más conocida, hizo dos encuestas en Twitter la semana pasada con la siguiente pregunta:

“Encuesta para la comunidad Ethereum. Te despiertas en 2035 y el 80 % de todas las transacciones + ahorros en el mundo están en una moneda que no es ETH. ¿Cuál preferirías que fuera?”.

La misma pregunta en un tweet principal tenía como opciones de respuesta las monedas Bitcoin, dólar estadounidense, Solana (SOL) y Cardano (ADA). Sorprendentemente, no fue Bitcoin la más votada, aunque estuvo en segundo lugar. Como vemos, de 600.697 votos, el mayor porcentaje fue para Cardano.

Una segunda encuesta en hilo el mismo día, en la que participaron 358.746 personas, con la misma pregunta, tenía como opciones de respuesta Tron, Binance Coin, yuan chino y NEO. Aquí, como vemos, la gran ganadora fue Tron, seguida con BNB y NEO que obtuvieron casi los mismos porcentajes.

Algunos seguidores comentaron a Buterin que faltaron algunas criptomonedas en la encuesta, como Dogecoin, Polkadot, Avalanche, entre otras. Incluso algunos se pusieron a hacer sus propias encuestas, con muchos menos seguidores.

Como dice Forkast, ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques de Cardano, fue fundada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, y ha sido candidata constante en el debate del “asesino de Ethereum”, que trata de identificar cadenas de bloques rivales que potencialmente pueden destronar al líder del mercado.

Repercusión en precios

Al día de hoy, según los datos de CriptoMercados, ADA subió 10,59% en las últimas 24 horas y tiene un precio de USD $1,59. Sin embargo, sigue estando lejos de su mejor precio que fue de USD $3,1 el 2 de septiembre de 2021.  El volumen de operaciones en las últimas 24 horas es de USD $3,6 mil millones, 141% más que en el promedio diario del mes. Cardano sigue siendo una de las monedas con muchos defensores que creen que dará de qué hablar en los próximos años. En la actualidad está en el puesto 5 de las monedas con mayor marketcap, con una capitalización de USD $51,8 mil millones.

Por su parte, Tron (TRX), en el puesto 28 de las monedas con más marketcap, tuvo una subida de solo 2,73% en las últimas 24 horas. Vale señalar, según se puede ver en CriptoMercados, que ha sido una jornada de caídas para la mayor parte de las cripto, entre ellas Bitcoin y Ethereum.

Fuente: Twitter, Forkast, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.