Por Hannah Pérez  

La red de pruebas AlonzoBlue ahora está activa. Con Cardano a pocos pasos de desplegar contratos inteligentes, la red está cada vez más cerca de rivalizar con Ethereum.

***

Los contratos inteligentes están cada vez más cerca de llegar al Blockchain de Cardano. El brazo de desarrollo tecnológico de la red Cardano, Input Output Hong Kong (IOHK), anunció este jueves el despliegue de la primera red de pruebas para ‘Alonzo‘.

Esta es la pieza final de la transición de Cardano a la era Goguen, una actualización que activará finalmente la tan esperada funcionalidad de contratos inteligenes en la red Cardano, acontecimiento que a su vez traerá muchas cosas interesantes para el proyecto. El equipo de IOHK compartió la noticia en un tweet junto a un plan de implementación para contratos inteligentes.

Hoy nos complace informar de que hemos puesto en marcha con éxito la primera red de prueba de nuestro despliegue de Alonzo. AlonzoBlue es nuestra primera red alfa, que proporciona la capacidad de conexión en red del nodo Alonzo.

Contratos inteligentes: cada vez más cerca

La cuarta Blockchain más grande del criptoespacio está logrando un progreso significativo hacia el lanzamiento de contratos inteligentes.

La bifurcación dura ‘Alonzo‘ traerá nuevas capacidades emocionantes a Cardano a través de la integración de scripts de Plutus en la cadena de bloquesEstos permitirán la implementación de contratos inteligentes, lo que permitirá el despliegue de una amplia gama de nuevas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) dentro de Cardano por primera vez.

De acuerdo con el comunicado, la red de prueba -o testnetAlonzo Blue estará disponible inicialmente para un número limitado de operadores de grupos de interés, miembros del programa pionero de Plutus y varios socios. Según se lee:

Durante los próximos meses, el programa se expandirá para incluir a más usuarios a medida que integremos nuevas funciones y características de testnet en el camino hacia la implementación de mainnet (red principal).

El CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, había adelantado en marzo que el equipo planeaba el lanzamiento de la primera fase de pruebas de Alonzo entre abril y mayo, y la red principal para agosto. De acuerdo con el último plan de implementación que se presentó durante el evento Cardano 360, los contratos inteligentes se lanzarán por completo alrededor de septiembre.

Cabe destacar que Hoskinson ha instado a la comunidad a administrar sus expectativas sobre estas fechas.

Ethereum se queda atrás, dice Hoskinson

Con Cardano a pocos pasos de desplegar contratos inteligentes, la red está cada vez más cerca de rivalizar con Ethereum; la segunda mayor cadena de bloques y la principal red en albergar un amplio ecosistema aplicaciones descentalizadas.

Durante una entrevista reciente de Yahoo Finance, Hoskinson reveló tres razones por las que considera que actualmente Ethereum se está quedando atrás con relación a su proyecto. El fundador de Cardano, quien participó inicialmente en el desarrollo de Ethereum, explicó que “Escalabilidad, Interoperabilidad y Sostenibilidad” son las tres características que distinguen ambos proyectos.

Mientras que Ethereum solo puede procesar contratos inteligentes, Cardano puede hacerlo con gobernanza y cumplimiento, explicó. Además agregó que su proyecto también se diferencia por la capacidad de operar con metadatos y también con regulación automatizada.

Hoskinson también hizo énfasis en que Cardano se construyó como una plataforma para ofrecer solución a miles de millones de personas vulnerables; y destacó al respecto los proyectos que ha desplegado Cardano en África. Por último, el matemático negó la idea de que la transición de Ethereum a prueba de participación podría convertirlo en un supuesto “asesino de Cardano.

En cambio, el cree que Ethereum tiene una estructura muy confusa y el próximo lanzamiento de ETH 2.0 conducirá a la desaparición de toda la red. “Ethereum se está matando a sí mismo. Están reemplazando Ethereum con Ethereum 2.0. Al final, ETH 2.0 matará a ETH 1.0“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, CryptoPotato, BeingCrypto, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.