Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sondeos recientes revelan que esos USD $31.000 millones en ADA están distribuidos en al menos unas 667.456 direcciones en Cardano asociadas con más de 2.660 grupos de staking.

***

La red Blockchain diseñada por el equipo de IOHK liderado por Charles Hoskinson, Cardano, cuenta a la fecha con más de USD $31.000 millones en fondos ADA dispuestos como garantía en su programa de staking.

Así lo revelan datos publicados por la plataforma de datos y métricas de Cardano, PoolTool, la cual indica que actualmente los titulares de tokens ADA han depositado más de USD $31.000 millones en la moneda digital, distribuidos entre un total de 667.456 direcciones de asociadas a grupos de staking.

Crece el interés por el staking en Cardano

Como tal, el programa de staking de Cardano hace parte de su sistema de procesamiento de bloques basado en Proof-of-Stake (PoS), con el cual los interesados pueden asociar sus fondos con algún grupo y así derivar ganancias ganancias de forma pasiva al recibir parte de las recompensas asociadas. En el caso concreto de esta red Blockchain, los fondos dispuestos como garantía no quedan bloqueados como pasa con Ethereum 2.0 y otras redes, por lo que los usuarios pueden utilizar sus ADA cuando lo deseen sin ningún tipo de restricción.

De acuerdo con PoolTool, la cantidad de direcciones asociadas con el proceso de staking han aumentado más de un 11% en las últimas semanas. A principios de junio la red superó las 600.000 direcciones vinculadas a esta práctica, las cuales estarían asociadas a un total de 2.665 grupos de minería.

En cuanto a los fondos dispuestos como garantía, esos USD $31.000 millones representan más del 71% de los ADA actualmente circulantes. A la fecha, se estima que hay más de USD $44.200 millones emitidos, dejando al resto en monederos privados que aún no participan en programas de staking.

Superando a Ethereum 2.0

Estas métricas reflejan que el proceso de hacer staking en Cardano al parecer atrae a muchos más participantes que Ethereum, ya que las cifras muestran una mayor cantidad de capital dispuesta como garantía en la red respaldada por IOHK que en el contrato inteligente lanzado por la Fundación Ethereum.

Actualmente Ethereum 2.0 cuenta con un total de 5,98 millones de ETH, estimados en unos USD $13.740 millones dispuestos como garantía. Esa cifra representa menos del 40% del capital alojado en la red de Cardano.

Mientras tanto, la popularidad de Cardano aumenta en la medida que se acerca la llegada de los contratos inteligentes a su red. Si bien de momento no hay fechas estimadas para esto, se espera que la actualización venga a lugar para finales de 2021 o inicios de 2022.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, PoolTool

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.