Por Hannah Pérez  

Cardano conquistó nuevas alturas en el mercado de capitalización de criptomonedas en medio de las expectativas por la inminente llegada de los contratos inteligentes a la red. 

***

Después de registrar un aumento meteórico de casi 20%, la criptomoneda Cardano (ADA) hizo un regreso triunfal a la marca de los USD $2 por primera vez desde mayo de este año.

La corrida alcista ha provocado un aumento significativo en la capitalización de mercado de ADA, que ahora se encuentra en los USD $64,8 mil millones. Esta subida repentina también ha causado que el token nativo del proyecto Blockchain Cardano alcance al puesto número tres de mayor capitalización de mercado, superando a Tether (USDT) y Binance Coin (BNB), según datos de CoinGecko.

Cardano ha escalado para ubicarse justo por debajo Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC), en medio de una tendencia alcista que también favoreció los precios las dos principales criptomonedas. No obstante, ADA parece liderar el rally con uno de los aumentos más destacados del mercado.

Datos de CoinGecko

Según datos de CoinGecko, el token ha subido 48% en los últimos 7 días, convirtiéndose en la criptomoneda con mayores ganancias del día. Cabe señalar que otros índices discrepan. En Coinmarketcap, Cardano se ubica en el 4to lugar, superada por la capitalización de mercado de BNB, cuya cifra es mayor que la que refleja CoinGecko. Los datos para ADA en ambos índices se mantienen a la par.

Cardano sube ante expectativas de smart contracts

Este viernes, Cardano logró reconquistar el nivel de los 2 dólares, llevando su precio muy cerca a su máximo histórico. El token ADA marcó su precio más alto en USD $2,45 el pasado 16 de mayo. Luego su precio se desplomó en medio de una tendencia bajista en el mercado impulsada por las medidas de represión a los criptomineros en China.

Desempeño de precios ADA en el último año – CriptoMercados

Para el momento de edición, ADA se cotiza en USD $2,04, un precio todavía 20% por debajo de su máximo histórico.

El reciente repunte alcista parece haber estado impulsado por la creciente expectativa ante el despliegue de la funcionalidad de los contratos inteligentes en la red Cardano. Como informamos esta semana, se espera que el fundador del proyecto, Charles Hoskinson, revele hoy un cronograma exacto para la próxima actualización ‘Alonzo‘, que traerá finalmente los smart contracts a la red Cardano.

Actualmente, la cadena de bloques Cardano se encuentra en medio de una actualización multifase cuyo última etapa es el paso a la era Goguen, que desplegará los contratos inteligentes. Una vez implementada esta funcionalidad, Cardano estará habilitado para que desarrolladores puedan crear aplicaciones descentralizadas (dApps), tokens nativos, protocolos DeFi y más sobre dicha red.

En general, el rally de precio de ADA sugiere que los inversores se mantienen optimistas por el potencial tecnológico de la plataforma y la futura acción de precios de su criptomoneda.

La plataforma de análisis de comportamiento Santiment revela que el reciente impulso alcista coincidió con un aumento en la presión de compra en todos los ámbitos. El volumen de operaciones de Cardano se ha disparado un 250% en los últimos cuatro días, según reseñó CryptoBriefing.

¿En camino a los USD $5?

La opinión de algunos traders y analistas del ecosistema también están respaldando la visión optimista generalizada en el mercado en torno al desempeño de precios de Cardano.

El popular estratega de criptografía Michaël van de Poppe analizó en un video reciente la trayectoria comercial de Cardano y destacó que la criptomoneda está rompiendo niveles importantes de resistencia a medida que se aproxima su actualización. “Cardano está rompiendo la resistencia, y hemos tenido una ligera consolidación y ahora una nueva ruptura con el impulso alcista”, comentó.

Si bien el analista no recomendó a los inversores comprar ADA en los niveles de resistencia actuales, en cambio, les aconseja esperar un próximo nivel soporte, comentó que espera que el precio a largo plazo para Cardano sea bastante más alto si el token continúa su tendencia ascendente.

Las próximas zonas objetivo para Cardano en una nueva ola de impulso son USD $ 3,35 y USD $ 5,00.

Por su parte, el popular analista y comerciante seudónimo “Crypto Capo” en Twitter coincidió con el pronóstico alcista para ADA e incluso se atrevió a sostener que, a corto plazo, tiene una visión más optimista para Cardano que para ETH. “Prefiero mantener más ADA que ETH durante las próximas semanas“, compartió junto a unas gráficas de precio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinGecko, CryptoBriefing, CryptoGlobe, DailyHodl, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.