Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A la luz de las discusiones sobre si el token es un valor o solo un medio de intercambio, el expresidente de la CFTC, Chris Giancarlo, opinó que “XRP no es un valor“; Coinbase Pro está agregando el token DeFi Compound; noticias sobre BitMEX y Bancor

***

Expresidente de CFTC Chris Giancarlo: “XRP no es un valor

Chris Giancarlo, expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, CFTC, escribió un artículo de opinión para la International Financial Law Review, argumentando que XRP no debe regularse como un valor, sino como moneda o medio de intercambio. También expresó que “Ripple Labs no había violado ninguna regulación de valores de EE UU”.

La aseveración fue hecha por Giancarlo junto a Conrad Bahlke, del bufete de abogados internacional Willkie Farr & Gallagher. Dijeron: “XRP no golpea ninguno de los ‘extremos’ de Howey Test(un caso histórico que define lo que se considera un valor en dicho país).

Según Giancarlo y Bahlke, XRP nunca se comercializó como un valor, ni a los inversores se les prometió ningún retorno; el token tiene un caso de uso muy específico para liquidez y liquidaciones; Ripple nunca ha ofrecido a los titulares ningún derecho de propiedad o parte de las ganancias. No existe, argumentan, ningún contrato de inversión o relación formal que exista entre Ripple Labs y los titulares de tokens XRP.

También dejaron ver Giancarlo y Bahlke que hay una aparente divergencia entre cómo Ripple ha definido XRP (no como un valor) y la forma cómo lo conciben o usan quienes invierten en el token. Incluso, según Bahlke, no hay siquiera una especie de consenso entre los inversores, toda vez que el token es usado por diferentes razones. Esto, a diferencia de cómo se concibe un valor, donde las razones para invertir en él están mucho más claras.


Coinbase agrega token DeFi Compound a Coinbase Pro

A partir del lunes 22 de junio, los usuarios de Coinbase Pro podrán transferir COMP, el token DeFi de Compound, a sus respectivas cuentas antes de operar. Así lo informó Coinbase a través de una publicación de blog.

A excepción del estado de Nueva York, el soporte para COMP estará disponible en todas las jurisdicciones compatibles con Coinbase. Asimismo, dijo el exchange que las transferencias se abrirán durante el horario comercial, hora del Pacífico, al igual que han hecho en los lanzamientos anteriores.

Una vez que se establezca un suministro suficiente de COMP en la plataforma, el comercio en los libros de órdenes para los pares COMPUSD y COMPBTC se hará en cuatro fases. Las dos primeras fases serán el modo de solo publicación y el de comercio completo, si se cumplen las métricas de Coinbase para un “mercado saludable“.

COMP es un token Ethereum que gobierna el protocolo Compound. El protocolo permite a cualquiera suministrar o pedir prestados tokens Ethereum a través de un mercado descentralizado. Los proveedores obtienen intereses sobre las criptomonedas que suministran al protocolo y los prestatarios pagan intereses para prestarla.


BitMEX y OKCoin premian a desarrolladora de Bitcoin Core con USD $ 150.000

Amiti Uttarwar, desarrolladora de Bitcoin Core, recibió una subvención de BitMEX y OKCoin por USD $ 150.000 para continuar trabajando en el protocolo de código abierto.

Uttarwar, que actualmente trabaja en el área de la Bahía de San Francisco para la compañía de billeteras Xapo, recibió la subvención de parte del cripto exchange OKCoin junto a HDR Global Trading Limited, la compañía detrás de otro cripto exchange, BitMEX. Uttarwar fungió antes como ingeniero de software en la firma del mismo ramo, Coinbase.

El enfoque de Uttarwar está en la capa peer to peer (igual a igual) de Bitcoin. Según informes, Uttarwar mejoró Bitcoin al descubrir cómo los nodos individuales de Bitcoin revelaron información confidencial.

Su mejora, PR # 18038, evita que la información retransmita transacciones con tanta frecuencia, aumentando la privacidad de los usuarios de la red. Una misión más grande, # 16698, busca eliminar por completo la divulgación de información tan sensible (la fuente no indicó si también fue hecha por la desarrolladora). Uttarwar es la primera mujer en recibir una subvención individual de BitMEX.


Bancor se hackea a sí mismo para enfrentar vulnerabilidad grave en última actualización

El 29 de mayo, DiarioBitcoin informó que el intercambio descentralizado Bancor estaba anunciando el lanzamiento de su más reciente actualización del protocolo, los contratos inteligentes Bancor V0.6. Ahora, a juzgar por un tuit de Bancor de hoy, parece que la actualización lanzada el 16 de junio es vulnerable a un grave error que puede provocar pérdida significativa de fondos de sus usuarios.

De acuerdo a la instrucción, quienes comerciaron en Bancor y dieron una aprobación de retiro a su contrato inteligente, deben revocarlo a través de un sitio web especializado: aproved.zone.

El equipo reveló que después de descubrir la vulnerabilidad, “atacaron el contrato” para migrar fondos en riesgo a un lugar seguro. Presumiblemente, el equipo utilizó la vulnerabilidad antes mencionada para hacerlo, lo que significa que un atacante podría haber drenado una porción significativa de fondos de los usuarios.

Hex Capital tuiteó que el problema resultó de la posibilidad de llamar a la función “safeTransferFrom” sin la autorización adecuada. La función es uno de los elementos clave del contrato ERC-20, ya que permite que un contrato inteligente retire cierta asignación sin requerir la interacción del usuario. Hex Capital también especuló que el equipo llegó “demasiado tarde en muchos casos” para ahorrar fondos.


Fuentes: IFLR, Coinbase, DeCrypt, CoinTelegraph.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.