Por Hannah Pérez  

El bot de la Fundación TON, @Wallet, ahora permite a los usuarios de Telegram intercambiar criptomonedas entre sí. Pueden comprar y vender BTC y TON.

***

  • Bot de Telegram @Wallet amplía sus funciones
  • Ahora ofrece comercio P2P de Bitcoin y TON
  • Usuarios también pueden enviar TON en los chats

Los usuarios de Telegram ahora tienen más opciones para comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas directamente desde la aplicación de mensajería.

El equipo de desarrollo detrás del bot @Wallet, que permite a usuarios de Telegram enviar y recibir criptomonedas, anunció este martes que está ampliando las características de su programa. Según informó Blockworks, los desarrolladores están actualizando el bot para ofrecer a los usuarios una función para intercambiar monedas digitales entre sí. 

El canal oficial de la comunidad de TON anunció la nueva función este martes

@Wallet fue desarrollado por la Fundación TON, que promueve el desarrollo y la adopción de la cadena de bloques Toncoin (TON). Como reportó DiarioBitcoin, la funcionalidad se presentó inicialmente en marzo de este año, permitiendo las compras de TON y Bitcoin desde Telegram, así como los envíos de dichas criptomonedas entre usuarios.

El objetivo es hacer que enviar la criptomoneda Toncoin “se sienta como enviar un mensaje de texto“, dijo en ese momento un portavoz del proyecto a CoinDesk.

Comercio P2P de criptomonedas en Telegram

En un esfuerzo para facilitar aún más a los más de 700 millones usuarios de la plataforma de mensajería interactuar con la nueva clase de activos, @Wallet ahora ofrecerá un servicio de comercio de criptomonedas entre personas (peer-to-peer o P2P).

Según el informe, la función permitirá “ofertas P2P anónimas“, sin embargo, los usuarios deben compartir su número de teléfono móvil con el bot para depositar, intercambiar o comprar monedas digitales. Los usuarios que deseen vender criptomonedas pagarán una comisión del 0,9 %, mientras que los compradores no tendrán que pagar ninguna tarifa, según un comunicado citado por Blockworks.

Inicialmente, el servicio está disponible para intercambios de Bitcoin y TON, pero el equipo adelantó planes de aumentar esta oferta a más criptomonedas en un futuro. Para vender los tokens, los usuarios podrán publicar avisos en la aplicación. Los compradores pueden seleccionar las ofertas según su preferencia y usar hasta seis diferentes monedas fiduciarias, incluidos el dólar estadounidense, el euro y la  grivna ucraniana, para adquirir las criptomonedas.

En cualquier caso de desacuerdo entre el vendedor y el comprador, el servicio llevará a cabo un proceso de resolución de disputas, según indicó el medio. Por el momento, solo el token TON se puede enviar entre usuarios directamente a través de chats.

Un representante de la Fundación TON que habló con Blockworks explicó que el nuevo servicio está dirigido a personas “comunes y proporciona un umbral de entrada bajo para aprender sobre Blockchain”.

Sin salir de Telegram, puede comprar criptomonedas, enviarlas a sus amigos usando un apodo corto sin direcciones de billetera largas. Muchos servicios en TON son similares a las aplicaciones habituales que la gente ya está acostumbrada a usar.

Fundación TON amplía su gama de servicios

Toncoin fue originalmente un proyecto nativo de Telegram. Antes denominado Telegram Open Network (TON), el protocolo Blockchain fue creado en 2017 por los cofundadores rusos de la plataforma social, Nikolai y Pavel Durov. Sin embargo, después de enfrentar el escrutinio regulatorio, el proyecto terminó por separarse de Telegram y continuó de forma independiente.

La Fundación TON ha estado trabajando para impulsar la adopción de su ecosistema y token nativo. Uno de los objetivos es fusionar la tecnología Blockchain con Internet tradicional, dijo el portavoz a Blockworks. Para promover este concepto descentralizado, TON está creando su propio ecosistema, que ya incluye DNS, sitios y proxies“.

Además de funciones para facilitar el uso de criptomonedas en Telegram, el equipo también ofrece otros productos, incluido un bot para obtener acceso a Internet llamado @Mobile y un servicio que permite pagar suscripciones de canales de la red social.

No está claro cuántas personas han utilizado las nuevas características de criptocomercio del bot @Wallet. Para el momento de su lanzamiento, en marzo, una persona del equipo dijo que más de 800.000 cuentas de Telegram habían aprovechado el servicio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.