Por Hannah Pérez  

¡AAAAAAAHHHHHHHHHHH! Bienvenido al «Grupo de terapia de gritos del mercado bajista» para los criptoangustiados. 

***

  • Scream DAO es un chat de Telegram para gritar el colapso de cripto. 
  • La única regla: solo se pueden enviar notas de voz chillando. 
  • Terapia comprobada o no, se siente bien desahogarse en medio del caos.

Se necesita un estómago de hierro para salir entero de la vertiginosa montaña rusa de las criptomonedas. Pero calma, porque nadie está solo en este viaje.

En medio de la reciente implosión de los mercados de activos digitales, la angustia y el caos proliferan entre los inversores. Bitcoin se ha hundido a niveles cercanos a los USD $20.000 y el resto del mercado de criptomonedas ve cómo se desvanecen las ganancias de dos años.

Con la criptomoneda insigne cayendo más de 65% por debajo de su máximo de precio histórico (ATH) y el resto de las altcoins con pérdidas de hasta 90% desde sus ATH, se hace más evidente que nunca la necesidad de contar con el apoyo de otros en una situación similar. Es con esto en mente que ha surgido un nuevo espacio en línea donde las personas pueden compartir sus desahogos.

Scream DAO es una iniciativa simple y de nobles ambiciones: ofrecer un chat de Telegram donde los usuarios pueden acudir a gritar (literalmente) por el desplome de precios de las criptomoendas. También se puede chilar por otros motivos, nadie tiene por qué enterarse, pero que no se le ocurra enviar un meme, un gif, un emoji o un mensaje de texto convencional, porque será bloqueado. (Es en serio).

La única regla del denominado “Grupo de terapia de gritos del mercado bajista” es que sus miembros solo pueden compartir notas de voz entre ellos. Cualquier otra publicación que viole la peculiar dinámica terapéutica del grupo, conllevará a un bloqueo instantáneo, según se lee en las normas publicadas en el chat.

¿Te carcome la angustia? ¡Grita!

Con casi 3.000 miembros para el momento de edición, el grupo parece estar generando tracción entre los comerciantes y aficionados del espacio cripto. Desde su creación a inicios de mes, varias docenas de personas han compartido notas de voz de ellos mismos gritando, chillando, gimiendo y lamentándose en varios tonos y ritmos.

El chat comenzó a atraer adeptos después de que el cofundador del protocolo de alquiler de NFT Rentable World, identificado como “emiliano.eth” en Twitter, compartiera un link para unirse al grupo el martes, según reseñó Decrypt

Oye degen, ¿estás estresado? Solo déjalo salir”, escribió en un tweet, haciendo un llamado a la comunidad “degenerada“, a modo de broma, y dirigiéndose a aquellos más obsesivos con las criptomonedas que participan en operaciones de alto riesgo. Desde entonces, y en un lapso inferior a las 24 horas, el grupo sumó rápidamente a más de 2.500 miembros

Capturas de pantalla del grupo ScreamDAO en Telegram

La imagen destacada del grupo es la de una rana Pepe gritando, a menudo conocida como el meme “REEEEEEE”. Creado en 2005 por Matt Furie, Pepe The Frog se ha convertido en un símbolo de la cultura de Internet, y más recientemente de la cultura cripto. Pocos sabrán, pero, en los primeros días de Bitcoin, esa rana antropomórfica inspiró los primeros adelantos de los ahora muy populares NFT. 

Aunque algunos científicos de la mente podrían no estar de acuerdo con la “terapia del grito“, sin duda es una forma divertida de hacer catarsis y sentirse menos solo en medio del drama por la caída del mercado. Además, nadie puede negar que, cada tanto, un grito al aire no se sienta bien. Es más, si no daña a nadie, hasta parecería necesario.

Entre los entusiastas de la comunidad de criptomonedas, no es extraño acudir a Twitter para encontrar consuelo en memes y bromas cuando se presentan las temporadas bajistas. Después de los memes, los criptousuarios han encontrado un nuevo lenguaje universal para compartir el vértigo del mercado: gritar.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.