Por Hannah Pérez  

Algunos usuarios en EE UU ya pueden enviar y recibir dinero con Novi directamente desde WhatsApp. La puesta en marcha es parte de un programa de pruebas. 

***

Escucha el podcast que al final cuenta un poco de nuestra experiencia hasta ahora

Novi, la billetera digital propiedad de la gigante de redes sociales Meta (empresa madre de Facebook), se ha integrado con la plataforma de mensajería WhatsApp para permitir a los usuarios enviar y recibir criptomonedas desde la aplicación.

Stephane Kasriel, jefe de la unidad de criptomonedas y fintech de Meta, Novi, anunció oficialmente este miércoles que WhatsApp, la subsidiaria de mensajería de Meta, ha comenzado a probar la billetera. Kasriel informó en un tweet que la integración en fase de prueba permitirá a algunos usuarios en los Estados Unidos enviar y recibir dinero sin comisiones y sin necesidad de salir de la aplicación.

Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en los EE. UU. podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje.

El tweet también incluyó unas imágenes que muestran cómo luce el proceso para enviar dinero con Novi desde WhatsApp. Ese material que acompaña el anuncio sugiere que los usuarios podrán enviar y recibir la stablecoin Pax Dollar (USDP), vinculada al dólar estadounidense.

Novi llega por primera vez a WhatsApp

La noticia se produce unos meses después de que la compañía lanzara un programa piloto para probar la billetera Novi entre usuarios de Guatemala y Estados Unidos. El jefe de criptomoneda de Meta de ese momento, David Marcus, había anunciado en octubre que Novi se había asociado con Paxos y Coinbase para el piloto, y que la billetera utilizaría la stablecoin USDP.

“Esperamos que esto demuestre un nuevo caso de uso de las stablecoins (como instrumento de pago) más allá de cómo se utilizan habitualmente hoy en día”, dijo Marcus en ese momento y agregó. “Queremos asegurarnos de que nuestro monedero ha sido completamente probado antes de abrir Novi a más gente”.

En su anuncio de hoy, Kasriel indicó que Meta ha podido probar y aprender qué características y funcionalidades son “más importantes para las personas” desde que presentó el piloto de Novi a mediados de octubreAdemás, aseguró que el uso de Novi no afecta la privacidad de los mensajes y llamadas personales de WhatsApp, “que siempre están encriptados de un extremo a otro“.

Aún estamos muy temprano en el viaje piloto de Novi, por lo que tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de la gente lo que piensan de esta nueva experiencia.

El lanzamiento de la billetera en WhatsApp surge después de que los planes para la moneda digital de Meta, Diem, se aplazaran tras enfrentar obstáculos regulatorios. Mientras tanto, el proyecto de billetera también se ha enfrentado a duras críticas. Como informó DiarioBitcoin, poco después del inicio del programa piloto, cinco senadores de los Estados Unidos firmaron una carta solicitando a Meta que suspendiera sus proyectos Novi y Diem.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, Cointelegraph, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.