Por Hannah Pérez  

Una última versión beta de la popular plataforma social indica que pronto los usuarios podrán contar con una funcionalidad de propinas de Bitcoin que funcionará en asociación con Strike.

***

Parece que pronto los usuarios de Twitter podrán enviar y recibir propinas de Bitcoin a través de Lightning Network.

Según reportes recientes, la gigante de redes sociales liderada por el entusiasta de Bitcoin, Jack Dorsey (también CEO de Square), está trabajando para agregar a su plataforma una funcionalidad de propinas con criptomoneda.

De acuerdo con el sitio web MacRumors, que informa noticias y rumores relacionados con Mac y Apple, la última versión beta de Twitter iOS introduce soporte para otorgar a los creadores de contenido Bitcoin utilizando la función de propinas “Tip Jar, que introdujo Twitter a inicios de este año. En una publicación de ayer, detallaron que la funcionalidad aprovechará Lightning Network, la solución de segunda capa que facilita micropagos de Bitcoin:

Los detalles en la última versión beta de Twitter indican que los usuarios serán dirigidos a través de un tutorial de Bitcoin que incluye detalles sobre Bitcoin Lightning Network y carteras de Bitcoin con custodia y sin custodia.

Por su parte, el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi compartió una imagen filtrada que muestra cómo se verá el nuevo servicio de propinas de Twitter. Conocido por revelar actualizaciones de aplicaciones móviles con antelación, Paluzzi acudió a Twitter para revelar la información:

Twitter trabaja para añadir propinas Bitcoin

Twitter presentó Tip Jar en mayo como una forma para que los usuarios recompensen a los creadores de contenido en la popular plataforma de redes sociales. Si los informes de propina de Bitcoin son ciertos, entonces la criptomoneda insigne se agregará junto con Cash App, PayPal y Venmo a las opciones de pago aceptables en Tip Jar.

La imagen filtrada sugiere que Twitter está trabajando en estrecha colaboración con la aplicación Strike, que está integrada con Lightning, y utilizará el servicio para generar facturas de Bitcoin. Como resultado, los usuarios de Twitter necesitarán una cuenta de Strike para recibir sugerencias. El informe de MacRumors también confirmó sobre la asociación con esta app. 

Usamos Strike para generar facturas de Bitcoin Lightning, por lo que deberá conectar su cuenta para aceptar sugerencias de Bitcoin.

Asimismo, la publicación agregó que la red social ha destacado a Strike, Blue Wallet y Wallet of Satoshi como ejemplos de billeteras con custodia y Muun, Breez, Phoenix y Zap como ejemplos de billeteras sin custodia. 

Según los informes, Twitter también estaría trabajando para agregar otras reacciones como “Me divierte“, “Me gusta” y “Triste” a su actual botón de “Me encanta“. No obstante, todas estas funciones se limitan únicamente a la versión beta y se desconoce la fecha oficial de lanzamiento para la nueva función de propinas Bitcoin. La empresa tampoco ha hecho un anuncio oficial.

Compromiso con Bitcoin

La noticia sobre el desarrollo de una nueva función con Bitcoin no causa sorpresa. El CEO de Twitter ya había adelantado en junio la posibilidad de integrar la plataforma de red social con Lightning Network para un servicio de este tipo. “Es solo cuestión de tiempo“, había escrito Dorsey cuando un usuario sugirió la integración.

 

Una función de propinas Bitcoin en Twitter es solo la última de una serie de desarrollos de adopción centrados en la principal criptomoneda para el gigante de las redes sociales, así como para el propio Dorsey.

Hace unos días, el CEO de Twitter anunció planes de construir un intercambio descentralizado (DEX) para Bitcoin. Las declaraciones se produjeron poco después de que Dorsey describiera a Bitcoin como la clave para el futuro de Twitter. También ha adelantado su intención de que la compañía de integre la moneda digital en servicios como el comercio y las suscripciones.

Por otro lado, Square se comprometió este año con el desarrollo de una billetera hardware de Bitcoin. La compañía de pagos, también liderada por Dorsey, cuenta además con su propio equipo dedicado a criptomonedas, Square Crypto, y tiene Bitcoin en su balance.


Lecturas recomendadas


Fuentes: MacRumors, Twitter, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.