Por Hannah Pérez  

El ex ingeniero de software de Zcash y Skuchain, Jay Graber, fue nombrado como nuevo líder del brazo descentralizado de Twitter.

***

La gigante de redes sociales Twitter anunció este lunes que ha elegido al desarrollador del criptoespacio, Jay Graber, para liderar su iniciativa descentralizada para redes sociales, Bluesky.

Graber, quien anteriormente contribuyó al proyecto de monedas de privacidad Zcash, anunció la noticia a través de Twitter. El CEO de la plataforma, Jack Dorsey (CEO de Square) también compartió en un tweet la noticia sobre el nuevo líder que se encargará de dirigir esfuerzos para crear un protocolo de redes sociales descentralizado.

Jay estará liderando Bluesky! Otro paso hacia la descentralización de Twitter y las redes sociales. Ahora podemos movernos mucho más rápido y a través del código.

Como informamos en DiarioBitcoin, Bluesky es un brazo de desarrollo descentralizado de Twitter. La iniciativa fue anunciada inicialmente por Dorsey en 2019, quien la describió en ese momento como “un estándar descentralizado para las redes sociales. El proyecto forma parte de un plan diseñado por la compañía para apoyar su visión de “una Internet libre y abiertay aprovechará las ventajas de la tecnología de cadena de bloques para ofrecer a sus usuarios un mejor manejo de la información, procesos de gobernanza y monetización.

En la página oficial de Bluesky se detalla que el objetivo declarado del proyecto es “reconstruir la web social conectando silos desconectados y devolviendo el control de la experiencia social a los usuarios“.

Bluesky tiene director y operará independiente de Twitter

Fundador de la startup de eventos sociales Happening Inc., y antiguo ingeniero de Skuchain, Graber encabezará el esfuerzo de Twitter.

Durante el último año, he estado trabajando estrechamente con un grupo de pensadores y desarrolladores del ecosistema social descentralizado. Publicamos una revisión del ecosistema en enero, y mi siguiente paso será la contratación para el equipo de Bluesky“, escribió Graber en un tweet y agregó:

Espero asociarme estrechamente con Twitter y otras empresas mientras nos embarcamos en este viaje. No sucederá de la noche a la mañana, pero compartiremos nuestro progreso a lo largo del camino.

En una publicación de enero de 2020, el desarrollador había escrito sobre la relevancia de la descentralización de las plataformas sociales: “Los esfuerzos para descentralizar las redes sociales esperan cambiar estructuralmente el equilibrio de poder a favor de los usuarios, dándoles la capacidad de cambiar los servicios fácilmente y controlar su identidad y datos“.

La cuenta oficial de Bluesky había adelantado sobre la contratación del nuevo director a inicios de mes. En ese momento también informaron que estaban concretando los detalles para la creación de una entidad que permitiría a Bluesky operar de forma independiente de Twitter.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CoinDesk, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.