Por Hannah Pérez  

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, insinuó que la integración de la red social con Lightning Network es “solo cuestión de tiempo“. La red de micropagos de Bitcoin también podría integrarse con BlueSky. 

***

La gigante de redes sociales Twitter podría pronto integrarse con Lightning Network, la solución de segunda capa que facilita micropagos de Bitcoin. Así lo indicó el CEO de Twitter, Jack Dorsey, una de las voces defensoras de Bitcoin más respetadas en la comunidad criptográfica.

Dorsey adelantó la información en un tweet en respuesta a un usuario que solicitaba “construir LN [Lightning Network] en BlueSky o Twitter“. Cabe señalar que BlueSky es un proyecto de Dorsey para descentralizar las redes sociales. El CEO respondió a la solicitud diciendo que “es solo cuestión de tiempo“. 

Lightning Network (LN), desarrollada por Lightning Labs, es actualmente una de las principales soluciones para solventar los problemas de escalabilidad y velocidad que enfrenta la red Bitcoin.

Con un principio similar a los sistemas de liquidación utilizados por Visa y Mastercard, que verifican rápidamente los fondos del comprador y la solicitud del vendedor antes de liquidar la transacción más tarde, LN agiliza las transacciones a través de Blockchain mediante un protocolo de segunda capa y reduce los costos al enrutar las transacciones a través de canales sin necesidad de utilizar la cadena de bloques de Bitcoin para verificar cada transacción.

Compromiso con Bitcoin

Dorsey había recurrido a Twitter para compartir un enlace a la billetera y al servicio de mensajería encriptada Sphinx Chat, que se ejecuta sobre Lightning Network, lo que luego motivó al usuario a proponer la integración.

El CEO no brindó detalles acerca de si Lightning Network se integraría con Twitter o con BlueSky, el proyecto que lanzó en diciembre de 2019 con el propósito de construir un estándar descentralizado para redes sociales como Twitter.

A inicios de este año, Dorsey invitó a tecnólogos y desarrolladores a colaborar en el proyecto. Desde entonces, varios desarrolladores se han unido a la iniciativa, incluyendo el ex ingeniero de software de Zcash, Jay Graber, quien presentó una revisión del primer protocolo de BlueSky

Defensor de Bitcoin, Dorsey también se desempeña como CEO de la firma de pagos Square, que ha adquirido más de 8.000 bitcoins, valorados por cerca de USD $300 millones para el momento de redacción, para la tesorería. Square también tiene un servicio de comercio de criptomonedas, que ha resultado muy exitoso generando ganancias significativas para la empresa.  

Aunque no brindó detalles al respecto, no parece exagerado suponer que Twitter algún día podría extender el soporte para Bitcoin, dada el compromiso de Dorsey por la industria cripto. Recientemente, hablando durante la conferencia Bitcoin Miami, él reveló que abandonaría Square y Twitter por Bitcoin si fuera necesario.

Si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en Bitcoin, dijo en ese momento. El comentario se produjo poco después de que el CEO adelantara planes de desarrollar una billetera hardware de Bitcoin e invitara a la comunidad a unirse al proyecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Decrypt, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.