Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cree firmemente que el “gigantesco aumento del precio de Bitcoin” es solo cuestión de tiempo.

***

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es uno de los políticos más ferreos defensores de Bitcoin.  No solo porque impulsó que la nación centroamericana fuera el primer país del mundo en hacer de Bitcoin moneda de curso legal o porque ha comprado con dinero de la nación más de 1.500 BTC en cuestión de seis meses o menos.  Además, porque constantemente se refiere a la criptomoneda por Twitter.

A principios de 2022 dijo que alcanzaría USD $100.000 este año.  Ahora da explicaciones de por qué está tan convencido del aumento, a pesar del actual mercado bajista.

Según Bukele a la criptomoneda principal le viene  un “gigantesco aumento de precio”. Su argumento es que en el mundo hay más de 50 millones de millonarios,  mientras que solo existen 21 millones de bitcoins. Si todos los millonarios decidieran poseer cada uno al menos un Bitcoin, no habría suficientes monedas para todos ellos. Por supuesto, a su juicio, esta competencia (es decir, mayor demanda que oferta) desencadenaría un aumento de precios enorme.

Este es su tweet:

“Hay más de 50 millones de millonarios en el mundo.

Imagínese cuando cada uno de ellos decide que debe poseer al menos UN Bitcoin

Pero siempre habrá solo 21 millones de Bitcoin

No alcanza ni para la mitad de ellos.

Un aumento de precio gigantesco es solo cuestión de tiempo”.

Vale señalar que a pesar de los empeños de Bukele, las críticas a la inversión hecha por El Salvador en Bitcoin han venido de distintas fuentes. Por ejemplo, un organismo internacional como el Fondo Monetario Internacional, FMI, está convencido de que la adopción de la criptomoneda es un gran problema para El Salvador, ya que “implica grandes riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor”. Hace unos días el organismo le pidió al país dejar de considerarla moneda de curso legal. 

Bitcoin tiene un precio actual de alrededor de cerca de USD $37.000, según Criptomercados; mucho menor que el precio en que El Salvador compró la mayor parte de los bitcoins que actualmente posee.

Fuentes: Twitter, archivo, Zycrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.