Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La esposa del exCEO de Celsius, Kristine Mashinsky, presuntamente cobró USD $ 2 millones en criptomonedas antes de la bancarrota, revelan los documentos.

***

  • La esposa del exCEO de Celsius también habría tomado dinero antes de la bancarrota
  • Según informes, el monto llegó a los USD $2 millones en cripto
  • Le sigue a informes donde más ejecutivos se llevaron fondos.

El escándalo relacionado con la declaración de bancarrota de la plataforma de criptopréstamos Celsius continúa. Vale recordar que la primera noticia, la del anuncio, ocurrió en julio de este año. Después se dijeron muchas cosas: por ejemplo, un informe de Financial Times reveló que el cofundador y ex CEO de Celsius, Alex Mashinsky, habría retirado USD $10 millones en mayo y que, junto a su familia, tenía unos USD $44 millones en activos digitales congelados en la plataforma luego de su retiro.

Sin embargo, no fue el único: ayer se informó que, además del exCEO, Alex Mashinsky, el ex director de operaciones, Daniel Leon, y el director de tecnología, Nuke Goldstein, también retiraron fondos por USD $56 millones antes de la bancarrota.

Ahora los medios detallan que también la esposa del exCEO se llevó una parte de la “piñata”.

USD $2 millones

 

El medio Gizmodo subió la última presentación judicial de Celsius, que suman más de 14.000 páginas, a Internet Archive para que la gente interesada pueda conocer más sobre caso de bancarrota. Según el documento, la esposa de Mashinsky, Kristine, parece haber retirado más de USD $2 millones en el token Celsius el 31 de mayo, justo antes de la suspensión de los retiros en junio y la declaración de quiebra en julio.  El esposo no ha respondido a estas denuncias ni se ha defendido por Twittery eso que hay un montón de gente tirándole dardos.

Vale señalar que el criptoprestamista también ha sido acusado por el Departamento de Regulación Financiera de Vermont de ocultar sus problemas financieros a los inversores y participar en la “manipulación inadecuada del precio” de sus tokens para mejorar su balance.

Según informa Finbold, Celsius ha programado las fechas para la subasta de sus activos de acuerdo con la solicitud de insolvencia presentada ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. En concreto, el último plazo de oferta de Celsius será el 17 de octubre a las 16:00 horas, y se realizará una subasta, en caso de ser necesaria, el 20 de octubre a las 10:00 horas. La audiencia sobre la venta está prevista para el 1 de noviembre a las 11:00 horas a través de Zoom.

 

Fuentes: Gizmodo, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.