Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Powell como muchas otras figuras reconocidas en el espacio cripto mantienen que Bitcoin llegará eventualmente a nuevos máximos históricos, pero no dejan de lado que caídas como las recientemente vistas hacen parte de ese camino pensado a mediano / largo plazo.

***

  • Powell espera poder comprar un auto Bugatti con un Bitcoin
  • El Bugatti más económico cuesta alrededor de USD $2 millones
  • Reitera que nunca apostaría en contra de la moneda digital
  • Sostiene que la caída y las condiciones macroeconómicas eran inesperadas
  • Hay muchas otras figuras quienes esperan ver a Bitcoin en nuevos máximos

El cofundador y CEO del exchange internacional Kraken, Jesse Powell, indicó esta semana que se mantiene entre los optimistas que respaldan a Bitcoin, por lo que nunca apostaría en contra de la moneda digital.

Las declaraciones de Powell vinieron a lugar durante una entrevista realizada para el programa Bloomberg Crypto, auspiciado por la agencia de noticias Bloomberg, el cual está especialmente dedicado para temas asociados al ecosistema de las criptomonedas.

Powell sigue firme con Bitcoin

Cuando uno de los participantes preguntó a Powell sobre sus perspectivas para el precio de Bitcoin, este destacó que los acontecimientos ocurridos durante estos últimos meses fueron completamente inesperados, pero que aún se mantiene optimista sobre la moneda digital y agregó:

“ No esperaba toda esta locura en el entorno macro. Sin embargo, todavía tengo la esperanza de poder comprar un Bugatti a finales de este año por un Bitcoin, pero no mantendría mis esperanzas. ¿Le gustaría pagar por la gasolina de un coche así en este momento? Sigo siendo muy optimista. Compré Bitcoin nuevamente a USD $18.000; así que estoy feliz de montarlo todo el camino de regreso. Sigo siendo muy optimista a largo plazo. Los fundamentos siguen mejorando. Entonces, nunca apostaría contra Bitcoin.

Aunque el CEO de Kraken no dijo exactamente a cuanto aspiraba ver a un Bitcoin, lo cierto es que de acuerdo con la página web de la fabricantes de autos Bugatti, el modelo más económico de la línea, el Veyron, tiene un costo estimado en unos USD $2 millones, por lo que las estimaciones quizás apuntaban a que la moneda digital podría oscilar en torno a dicho valor a mediano / largo plazo.

¿Un Bitcoin sobre los USD $500.000?

Las palabras de Powell se suman a la larga lista de inversionistas y entusiastas quienes sostienen que Bitcoin alcanzará nuevos máximos históricos a futuro, los cuales han reiterado esta postura a pesar de que la moneda digital perdió alrededor del 60% de su cotización registrada en noviembre de 2021 tras la caída del mercado.

Bajo esta narrativa, personas como Michael Saylor, Anthony Scaramucci, Cathie Wood, Nayib Bukele, Mike Novogratz y otros tantos reafirman su postura de Bitcoin al menos por encima de los USD $500.000 en algún momento de los próximos años. La lectura se ampara en las propiedades de la moneda digital destacando su emisión controlada, suministro limitado, la escases a medida que aumenta la adopción, la posibilidad de almacenar y transferir valor, el fácil acceso a través de plataformas autorizadas y otras tantas.

Frente al escenario actual, varias de las personas antes mencionadas han reiterado que esta es una carrera pensada a largo plazo, por lo que es esperable ver fluctuaciones como las experimentadas en estos últimos meses, y que justamente la situación macroeconómica refuerza el valor de la moneda digital como propuesta financiera, superando incluso al oro en aspectos tecnológicos y bursátiles.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.