Por Editor DiarioBitcoin  

Bitcoin ya dejó de estar en el top ten de los activos con más capitalización: descendió al puesto 14. 

***

  • Bitcoin está en el puesto 14 de los activos con más marketcap del mundo
  • Sigue el oro en primer lugar, seguido por Apple y Saudi Aramco
  • Ethereum está en el puesto 46

Para los seguidores de rankings, esta es una mala noticia: Bitcoin ya está lejos de estar en los diez primeros activos del mundo con mayor mercado de capitalización. Mucho, muchísimo más lejos de cuando llegó a estar en el 5to y 6to puesto entre los más valiosos, a inicios del año 2021, superando a empresas multimillonarias como Tesla. 

Ahora, con la caída de los precios de Bitcoin, su marketcap como activo ha ido disminuyendo mientras que otras empresas han ido ganando terreno y subiendo en el ranking.  Aquí podemos ver el ranking al día de hoy publicado por Companies Marketcap:

grafico
Gráfico de Companies Marketcap

Como podemos ver, Bitcoin está en el puesto 14, por debajo de empresas que la criptomoneda ya había superado en 2021 como el caso de Tesla, Berkshire Hathaway y Facebook (actual Meta)

De hecho, en junio de este año aún lograba ganarle a Meta, cuyas acciones estaban muy de ala caída, pues Bitcoin ostentaba el puesto 10 del ranking, mientras Meta tenía el puesto 11.

Eso sí, como puede verse en el gráfico, Meta aún le gana a Visa en capitalización, pero la diferencia es de apenas USD $2 mil millones.

El oro no ha perdido su lugar protagónico y es casi imposible que lo pierda en mucho tiempo. Sigue siendo el activo con mayor marketcap: USD $11,8 billones (millones de millones, trillion en inglés), seguido de Apple con un marketcap de USD $2,7 billones.  En la actualidad, Bitcoin, en el puesto 14 como dijimos, tiene un marketcap de USD $454  mil millones. Pero no hay que olvidar que en sus mejores tiempos (noviembre 2021), cuando su precio por unidad superaba los USD $ 68.744 su mercado de capitalización llegó a superar los USD $1,2 billones, según los datos de CriptoMercados. Ahora su marketcap es 63% menos que esa cantidad.

Por su parte, Ethereum también ha bajado de lugar en el ranking y ahora está en el puesto 46.

Vale explicar a los que desconocen que el marketcap es el valor total de las acciones en circulación de una empresa. En el caso de Bitcoin se calcula por el número de monedas multiplicado por su precio actual.

Fuentes: CompaniesMarketcap, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.