Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Bitcoin hoy logró recuperar el décimo lugar del ranking de los activos con mayor mercado de capitalización, aún está por debajo de logros anteriores, cuando llegó a alcanzar el sexto lugar. 

***

  • Bitcoin vuelve al puesto 10 del ranking mundial de activos
  • El marketcap actual de Bitcoin es de USD $593 mil millones.
  • Mientras, el marketcap de Meta es de USD $557 mil millones

 

Sí, el precio de Bitcoin sigue en baja, con precios de alrededor de USD $31.160, es decir, 54% más bajo que su mayor precio logrado el 11 de noviembre de 2021, cuando llegó a sobrepasar los USD $68.744, según puede verse en el reporte de CriptoMercados. Ese día el mercado de capitalización de la principal criptomoneda llegó a superar los USD $1,25 billones, muy distinto a la actualidad, con un marketcap aproximado de USD $593 mil millones.

Sin embargo, en medio de la baja hay una noticia interesante, aún con la baja de 18,4% del último mes, Bitcoin volvió a lograr ubicarse en el top 10 de los activos más valiosos del mundo, ocupando precisamente el puesto 10.  Vale señalar que el año pasado, cuando el mercado de capitalización era superior al billón de dólares estadounidenses, Bitcoin logró tener los puestos 5to y 6to de los activos más valiosos del mundo, justo después de Google. Había logrado vencer tanto a Tesla como a Berkshire.

Ganándole a Meta

Esta es la posición hoy según el ranking de la página CompaniesMarketCap:

marketcap
Gráfico de CompaniesMarketCap

Como se ve, el oro sigue siendo el activo de mayor capitalización, seguido de las empresas Apple, Saudi Aramco, Microsoft y Alphabet  (Google).  Luego le siguen Amazon, la plata, Tesla y Berkshire. Bitcoin en el décimo puesto, seguido de Meta. 

La verdad es que a Meta no le ha ido tan bien como su creador Mark Zucberberg esperaba. Según informó Bloomberg recientemente, el CEO se ha visto obligado a reconocer a los inversionistas de su empresa que la enorme inversión que va a hacer Meta en el desarrollo del metaverso podría hacer que pierdan mucho dinero en los próximos tres o cinco años. Además, ha dicho que algunos de los productos que pensaba para el metaverso serán realidad dentro de una década o más.

Además de Bitcoin en el puesto 10, la siguiente moneda que está en el  top 100 del ranking es Ethereum, sin embargo esta se encuentra en el puesto 43.  Otras empresas importantes en el ranking son Visa en el puesto 16, JPMorgan en el 19, Mastercard en el 22 y Wallmart en el 24.

El total de mercado de capitalización de las 6.265 materias primas, criptomonedas y empresas que están en el ranking es en conjunto de USD $ 86,14 billones (millones de millones).

Fuentes: CompaniesMarketCap, CriptoMercados, Finbold, Bloomberg, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.