Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio viene a lugar días después de que BlackRock anunciase el lanzamiento de un fideicomiso con exposición a Bitcoin, este dirigido para clientes residentes en EE.UU..

***

  • BlackRock pauta alianza con CF Benchmarks
  • CF Benchmarks es subsidiaria del exchange Kraken
  • Con esto, BlackRock implementará el índice de precios Bitcoin de CF Benchmarks
  • Previamente BlackRock estableció una alianza con Coinbase

La empresa estadounidense que figura como el administrador de fondos más grande del mundo, BlackRock, tiene contemplado hacer uso de uno de los productos de CF Benchmarks, empresa asociada al exchange internacional Kraken, la cual será utilizada para su nueva oferta en el espacio de las monedas digitales.

BlackRock se alía con subsidiaria de Kraken

De acuerdo con diversos reportes publicados el día de hoy, la herramienta en cuestión será el índice de precios Bitcoin de CF Benchmarks, el cual provee información sobre el precio de la principal moneda digital en tiempo real, provisto de datos muy fiables para ofrecer la mayor confiabilidad posible a las entidades interesadas.

En relación a esta asociación, el CEO de CF Benchmarks, Sui Chung, comentó:

“El lanzamiento del fondo Bitcoin de BlackRock es una señal de cuanto han madurado las criptomonedas como clase de activos. Como proveedor de puntos de referencia de alta integridad bastante sólidos, los cuales permiten a los administradores de activos valorar adecuadamente sus productos financieros, CF Benchmarks se enorgullece de haber desempeñado este papel integral para ayudar a facilitar el ingreso a nuevos inversionistas, así como ayudar a la entrada de una mayor cantidad de capital a este tipo de activos cuyo mercado aún es bastante pequeño”.

Como tal, CF Benchmarks pertenece al grupo de empresas Crypto Facilities, miembro de Payward Inc., la cual posee y opera al exchange internacional con sede en EE.UU., Kraken.

Desde 2019, Kraken figura como propietaria de Crypto Facilities tras concretarse un acuerdo de compra por unos USD $100 millones.

BlackRock y las criptomonedas

En cuanto a BlackRock, la empresa figura como el administrador de activos más grande del mundo, ya que tiene bajo su cargo unos USD $10 billones pertenecientes a sus clientes.

El anuncio viene a lugar después que BlackRock anunciase una alianza con Coinbase para garantizar que sus clientes tengan acceso a fondos Bitcoin. Posteriormente la empresa anunció el lanzamiento de un fideicomiso privado BTC, especialmente dirigido para clientes institucionales con sede en EE.UU..

Para muchos es una muy buena señal estos pasos que ha venido dando BlackRock, justamente porque podría ser un muy buen canal para que ingrese capital al mercado de la principal moneda digital. Tengamos presente que en EE.UU. el panorama regulatorio aún supone muchos retos, por lo que los inversionistas institucionales y aquellos a gran escala tienen aún sus reservas para entrar al mercado de las criptomonedas, cosa que sería mucho más sencilla si cuentan con el respaldo de una entidad con gran trayectoria en el sector de la administración de capitales.

Por otra parte, estos anuncios vienen a lugar en medio de un momento especialmente complejo para el mercado de las monedas digitales, el cual atraviesa por lo que muchos analistas denominan como “el invierno cripto” y se caracteriza por una caída en el precio de Bitcoin y los principales exponentes.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $19.874 por unidad, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.