Por Hannah Pérez  

Los inversores ahora pueden obtener exposición a Bitcoin mediante Global Allocation Fund, un vehículo de inversión insigne de BlackRock. 

***

  • Gigante gestora de activos, BlackRock, añade Bitcoin a un fondo insigne
  • BlackRock Global Allocation Fund de USD $15 mil millones puede invertir en futuros BTC
  • Movimiento sugiere que Wall Street continúa interesado en las criptomonedas a pesar de la caída

BlackRock, la mayor administrado de activos del mundo, está agregando Bitcoin a uno de sus vehículos de inversión preferido por los inversores.

Según informes recientes, la gestora de alto perfil con sede en Nueva York añadió Bitcoin a su fondo insigne BlackRock Global Allocation Fund, que actualmente administra cerca de USD $15 mil millones. Como resultado, los inversores ahora pueden obtener exposición a la principal criptomoneda por capitalización de mercado a través de ese fondo.

Lanzado originalmente en 1997, el fondo de asignación global de BlackRock invierte a nivel mundial en acciones, deuda y valores a corto plazo emitidos por empresas y gobiernos. Tiene al menos el 70% de sus activos totales en valores de emisores corporativos y gubernamentales, aunque también puede invertir en valores de renta variable de empresas pequeñas y de crecimiento emergente, como señala CoinSpeaker, que reportó primero la noticia. 

Por ejemplo, algunas de las principales posiciones de renta variable del fondo están en empresas como Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google) y Amazon, según se observa en el sitio web oficial.

Aunque entregó una rentabilidad negativa en 2022, según su desempeño previo entregó un rendimiento total anualizado de 5 años del 10,35% y se ubica en el tercio superior entre sus pares de categoría, como apuntó Finance Feeds.

Fondo puede invertir en futuros de Bitcoin 

BlackRock, que ha estado dando pasos hacia el sector de monedas digitales, dio a conocer sobre la integración de Bitcoin en su fondo insigne en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). En específico, Global Allocation Fund ahora puede invertir en futuros de Bitcoin regulados, señala el documento citado por CoinSpeaker.

El Fondo puede invertir en futuros de Bitcoin liquidados en efectivo que se negocian en bolsas de productos básicos registradas en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Este movimiento podría abrir la puerta a las criptomonedas a un grupo más amplio de inversores. El fondo en cuestión, que tiene una entrada mínima de USD $5.000, generalmente se recomienda a profesionales asalariados, como maestros y enfermeros, que desean invertir ahorros pero no tienen tiempo para seguir el mercado, según apunta CoinSpeaker.

Por otro lado, también sugiere que BlackRock concibe la criptomoneda como una adición valiosa incluso a una cartera conservadora, como agrega ese medio de noticias.

BlackRock continúa apostando por cripto

El esfuerzo además parece reiterar la apuesta de la gigante gestora por la nueva clase de activos. BlackRock fue el centro de noticias el año pasado cuando comenzó a ofrecer a sus clientes institucionales exposición a Bitcoin.

Como reportó DiarioBitcoin, a compañía firmó una asociación con Coinbase para ofrecer a los usuarios de su plataforma de gestión de inversiones, Aladdin, una gama de servicios de criptomonedas a través de Coinbase Prime, la plataforma institucional de criptoinversión del intercambio. BlackRock también lanzó productos con exposición directa a Bitcoin en 2022.

En el pasado, algunos de los ejecutivos de la compañía, incluido su CEO, Larry Fink, han hablado sobre el potencial de las monedas digitales. El año pasado,  Rick Rieder, el director de inversiones de renta fija global BlackRock, dijo que aún consideraba queBitcoin y las criptomonedas son activos duraderos” a pesar de las condiciones bajistas y la pronunciada caída de precio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.