Por Hannah Pérez  

Las declaraciones del presidente de la FED en EE. UU. impactaron el mercado. Bitcoin cayó a mínimos de más de un mes y ETH perdió momentáneamente el soporte de USD $1.500.

***

  • Criptomercados en rojo después de declaraciones del presidente de la FED.
  • Powell pintó panorama desalentador para la economía estadounidense. 
  • Los aumentos de tasas de interés continúan, lo que podría traer “algo de dolor”.
  • Bitcoin ronda los USD $20.000 y ETH los 1.500 dólares. 

El mercado de activos digitales amaneció este sábado en territorio bajista perdiendo más de 5% de su valor global después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, se pronunciara el viernes para reiterar el enfoque agresivo del banco central para frenar la inflación.

Bitcoin (BTC) cayó a su precio más bajo en más de un mes, alcanzando mínimos de USD $20.036 durante la madrugada (hora Nueva York) del 27 de agosto. La principal criptomoneda se mostró volátil el viernes ante las expectativas del simposio económico anual de Powell en Jackson Hole, Wyoming. Momentos previos a las declaraciones del presidente, la divisa alcanzó los 21.791 dólares estadounidenses, pero revertió rápidamente las ganancias justo durante las declaraciones.

Evolución del precio de BTC en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Powell reiteró ayer la política monetaria restrictiva, destacando que la batalla contra la inflación, que ha alcanzado un máximo de más de 40 años, está lejos de terminar. Durante su discurso, el presidente insinuó que la FED continuará elevando las tasas de interés a medida que la inflación supera ampliamente el objetivo a largo plazo del banco del 2%. La tasa de inflación anual en EE. UU. se relajó ligeramente en julio tocando un 8,5% después de haber alcanzado un pico de 9,1% el mes anterior.

Como reportó DiarioBitcoin, Powell indicó que la política del banco central para controlar la inflación podría traer “algo de dolor a los hogares y las empresas, pintando así un horizonte un tanto desalentador para la economía estadounidense. 

Mercado en números rojos 

Las principales monedas digitales reaccionaron de forma adversa ante las declaraciones. Ethereum (ETH), la segunda mayor criptodivisa, registró pérdidas aún más pronunciadas que Bitcoin, deslizándose un 11% en las últimas 24 horas. La criptomoneda perdió momentáneamente la marca clave de USD $1.500 a primeras horas de la mañana del sábado.

Ether se cotizó tan alto como en USD $1.720 el jueves, después de la confirmación de las fechas oficiales para la anticipada actualización de la red, “The Merge“. Se espera que la transición final de Ethereum a prueba de participación (PoS) se lleve a cabo en dos fases, la primera iniciando el próximo 6 de septiembre. La fusión de la red principal ocurrirá en algún momento entre el 10 y el 20 de ese mes.

En medio de un mar amplio de números rojos, algunas altcoins registran caídas pronunciadas. Solana (SOL) ha perdido 9,3% de su valor en las últimas 24 horas y se cotiza en USD $31. Avalanche (AVAX) y Uniswap (UNI) también registran caídas notables de 10% y 11% respectivamente. Otras menos afectadas son Cardano (ADA) y Polkadot (DOT), con retrocesos de 5% y 7% esta jornada.

CriptoMercados

Se reduce el apetito por el riesgo 

El mercado de criptomonedas se deslizó por debajo de USD $1 billón y ha caído un 6,9% en términos de capitalización global. Sin embargo, no es el único afectado por las palabras de Powell, ya que otros activos de riesgo también enfrentan dificultades debido a las preocupaciones de mayor desaceleración económica y una declarada recesión.

Según la cobertura de Cointelegraph, las acciones estadounidenses perdieron alrededor de USD $ 1,25 billones en una sola sesión el viernes, tras el discurso del representante de la FED. El S&P 500 cerró con una caída del 3,4% en el día, alcanzando sus niveles más bajos desde finales de julio, y el índice compuesto Nasdaq copió el movimiento y extendió las pérdidas, retrocediendo un 4%, según ese medio.

Para el momento de edición, BTC se cotiza en 20.198 dólares y ETH alrededor de los USD $1.500, según datos de CriptoMercados. La capitalización total global de las criptomonedas es de USD $973 mil millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.