Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La revista Forbes asoma algunas razones del aumento de la criptomoneda que está en el puesto 4 por su mercado de capitalización.  ***

Como informamos ayer y anteayer, las criptomonedas han tenido un excelente desempeño esta semana, impulsadas por la crecida de la moneda principal: Bitcoin.  Pero hay una que particularmente llama la atención: Bitcoin Cash, que desde el lunes hasta ahora casi ha duplicado de precio.

El lunes su precio rondaba por los USD $167 y después comenzó una subida que llevó en algún momento a que ese precio se duplicara, pues en la madrugada de ayer superó los USD $338, su precio más alto desde mediados de noviembre.  Hoy, cuando son las 5:15 am en Nueva York, el valor de Bitcoin Cash es de USD $301,98, 18,41% más que ayer a la misma hora.  Según las cuentas de CoinMarketCap, su aumento es 77% mayor que el que precio que tenía el jueves de la semana pasada.

Razones

En la revista Forbes, el analista Charles Bovaird destaca que una de las razones del incremento tiene relación con el  aumento de las operaciones con futuros de Bitcoin Cash en la filial de Kraken, Crypto Facilities.

Otro factor que cita como un posible aumento de Bitcoin Cash fue el lanzamiento del Simple Ledger Protocol de la moneda digital, que permite a los desarrolladores crear nuevos tokens que pueden intercambiarse en la cadena de bloques de Bitcoin Cash.  Otro impulsor del precio, según Bovaird puede ser la noticia de que el sitio web Bitcoin.travel ahora permite a los usuarios reservar vuelos utilizando Bitcoin Cash.

Además el analista comenta que otros observadores del mercado afirman que Bitcoin Cash simplemente siguió a su hermano digital: Bitcoin.

Bitcoin comenzó a moverse y solo entonces le siguieron otras monedas”, dijo Marius Rupsys, inversor y comerciante en moneda digital.

Lance Morginn, cofundador, director ejecutivo y director de la plataforma de análisis de moneda digital Blockchain Intelligence Group, ofreció una perspectiva similar:

Desde mi perspectiva, parece que los operadores se han subido a BCH dado su mayor impulso, ya que pueden aprovechar BCH más que BTC.

Tim Enneking, director gerente de Digital Capital Management, también comentó sobre las fuertes ganancias de Bitcoin Cash.

La verdad sea dicha, probablemente no haya una explicación racional para un movimiento de esta escala, que no sea el repunte generalizado del mercado y FOMO.

Como explicamos ayer en este artículo, se habla de FOMO como el síndrome Fear Of Missing Out, Miedo a Quedarse Fuera del Mundo Tecnológico, que afecta a las personas que no pueden dejar de estar al tanto de todo lo más novedoso en el área digital y de las nuevas tecnologías.  

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap, Revista Forbes

Reporte de MT/ DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.