Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Silvergate, la alianza con Fidelity Digital Assets permitirá a la entidad reforzar su sistema de préstamos SEN Leverage y abrirá camino para incorporar otros servicios a futuro.

***

Silvergate Bank, el banco estadounidense que opera desde 1988 y ofrece sus servicios tanto a empresas tradicionales como del sector de las criptomonedas, anunció que operará con los servicios de Fidelity Digital Assets, la cual servirá como custodio de monedas digitales para su servicio de préstamos garantizados, mejor conocido como SEN Leverage.

Así lo anunció el equipo de Silvergate en un comunicado publicado en su página oficial, lo cual indica servirá de apoyo para respaldar su sistema de préstamos en dólares estadounidenses debidamente respaldados por fondos Bitcoin. Esta alianza iría de la mano con los planes anunciados en 2020 por el CEO de la entidad bancaria, Alan Lane, quien aseguró que la idea era blindar a su plataforma Silvergate Exhange Network (SEN), ampliando aún más su oferta de productos y servicios.

Sivergate, Fidelity y SEN

Como tal, Silvergate hace uso de SEN para financiar préstamos a los clientes, y la oferta de apalancamiento manejada por la entidad bancaria actualmente figura como uno de los productos centrales que ofrecen, recibiendo un mayor volumen de operaciones en el último trimestre.

En cuanto a la custodia de los activos digitales, la alianza con Fidelity Digital Assets permitirá que los inversionistas institucionales cuenten con el respaldo de la compañía antes mencionada. Al respecto, en el anuncio publicado por Silvergate se lee:

“Los inversionistas que deseen mantener largas posiciones en Bitcoin, por ejemplo, ahora pueden utilizar sus BTC como garantía sin necesidad de cambiar de proveedor de custodia o tener que modificar sus órdenes comerciales”.

En cuanto al funcionamiento de Fidelity Digital Assets como servicio de custodia, en el comunicado la entidad detalla:

“Con el servicio de apalancamiento de SEN, los inversionistas institucionales reciben financiamiento en dólares estadounidenses mediante la creación de un contrato de préstamos con Silvergate Bank, y este hará uso de su red de pagos… Silvergate Exchange Network (SEN) para financiar los préstamos. Las garantía del inversionista, es decir, los BTC, estarán en manos de Fidelity Digital Assets en una cuenta separada, y asegurada con un sistema de almacenamiento en frío”.

Más asociaciones a favor de los usuarios

Si bien la incorporación de Fidelity Digital Assets es un paso importante para el equipo de Silvergate en materia de custodia, la jefa de ventas y marketing, Christine Sandler, destacó que vienen más asociaciones a futuro para reforzar aún más la línea de ofertas y servicios manejados por la entidad bancaria de la mano con el servicio custodio.

Al respecto, Sandler escribió en el comunicado:

“Al igual que Silvergate, reconocemos la oportunidad de crear una experiencia de inversión más fluida al ayudar a las instituciones a maximizar la eficiencia del capital, así como la oportunidad de fortalecer el ecosistema de activos digitales a través de una mayor integración y colaboraciones como esta”.

Tengamos presente que Silvergate también pautó un acuerdo comercial con el equipo de Coinbase Custody la semana pasada, el cual también sirve como custodio de fondos Bitcoin para SEN Leverage.


Lecturas recomendadas


Fuente: Theblockcrypto, Silvergate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.