Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con este aumento en el precio de Bitcoin para este 29 de marzo, las principales altcoins también se recuperan y registran ganancias bastante modestas.

***

Inicia este lunes de semana santa y arrancamos este nuevo reporte de precios examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $57.924 por unidad, con un aumento del 3,16% con respecto a lo visto el día de ayer.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin estuvo por debajo de los USD $56.500 durante buena parte de la jornada. Sin embargo, a partir de las 4:45am (hora Nueva York), la cotización de la moneda digital comenzó a subir y dejó atrás dicha barrera, para una hora después ubicarse sobre los USD $58.000, llegando a los USD $58.205 a las 6:30am de este 29 de marzo.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 29 de marzo

Si bien para el momento de edición su precio cayó ligeramente, este aumento devuelve a Bitcoin a los niveles vistos para inicios de la semana pasada. Tomemos en cuenta que con estos valores se derivan los siguientes márgenes de ganancias:

  • Quienes invirtieron a finales de febrero capitalizan ganancias cercanas al 30,2%.
  • Para aquellos que invirtieron a finales de diciembre de 2020, los precios actuales derivan ganancias del 120,6%.

Pese a que aún es muy pronto para estimar si vendrán nuevos máximos históricos en el corto plazo, tengamos en cuenta que ya tuvo lugar el vencimiento de opciones por valor equivalente a unos USD $6.000 millones y su precio se sitúa sobre los USD $57.000 para el momento de edición. También tomemos en cuenta un análisis presentado por el equipo de Bloomberg la semana pasada, en el cual señalaron que se está convirtiendo en un activo de inversión sin riesgo, el cual podría pasar los USD $400.000 por unidad.

Principales altcoins se recuperan este 29 de marzo

De forma similar a lo visto en el caso de Bitcoin, para este 29 de marzo también tenemos otras criptomonedas que van al alza con ganancias bastante modestas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), THETA, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Crypto.com (CRO), Solana (SOL) y otras más, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y un 7% este 29 de marzo.

Sin embargo, los casos más destacables para el momento de edición son los de Klaytn (KLAY) y Kusama (KSM), los cuales van al alza con ganancias del 22% y 15% respectivamente.

En el caso del primer exponente, es una moneda digital que tiene poco más de un año de circulación, la cual registra máximos históricos este 29 de marzo al cotizarse en unos USD $4,14 por unidad. Mientras que Kusama es otro caso ligeramente similar, con la diferencia de que su token se cotiza en unos USD $560 para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación revisamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 29 de marzo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.