Por Hannah Pérez  

El banco respaldado por Warren Buffett espera lanzar su criptomoneda en 2023. Nubank ya ofrece servicios de comercio de Bitcoin en América Latina.

***

  • Nubank, gigante banco digital de Brasil, lanzará token propio
  • ‘Nucoin’ se construirá en Polygon y otorgará beneficios a los clientes
  • El banco ya ofrece servicios de comercio cripto
  • No es el único que se mueve para lanzar una moneda digital

Nubank, el banco digital más grande de Brasil, se prepara para introducir un nuevo programa de lealtad basado en criptomoneda entre sus más de 65 millones de clientes en América Latina.

La institución financiera, que tiene presencia en México, Colombia y Brasil, anunció este miércoles planes para lanzar su propio token digital. De acuerdo con un comunicado que fue citado por varios medios de noticia, la iniciativa es parte de un nuevo programa de lealtad que Nubank espera poner en marcha el próximo año.

Denominado Nucoin, el nuevo token del banco respaldado por Warren Buffet ofrecerá a los clientes descuentos y otros beneficios. Nucoin es “una nueva forma de reconocer la lealtad del cliente y fomentar el compromiso con los productos de Nubank”, detalló la entidad en el comunicado, según recogió CNBC. Por su parte, Fernando Czapski, gerente general de Nucoin, agregó:

El proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología Blockchain y en democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas en la aplicación Nu.

Nubank tendrá criptomoneda propia

La nueva criptomoneda se construirá sobre Polygon, una red de Capa 2 que busca brindar mayor escalabilidad y aliviar la congestión de la cadena de bloques Ethereum. El banco adelantó que Nucoin se lanzará en la primera mitad de 2023 y que planea seleccionar a 2.000 usuarios para probar la nueva moneda y guiar el desarrollo del proyecto.

En esta fase, más que retroalimentación, la propuesta es explorar un proceso descentralizado de creación de productos, característico de Web3”, indicó Nubank sobre los planes.

Decidimos traer a un grupo de clientes a este proceso de creación conjunta precisamente para refinar nuestro producto antes del lanzamiento público, para asegurarnos de llegar a un programa que realmente resuene con las expectativas y necesidades de nuestros clientes“, añadió Czapski, según citó Cointelegraph

El cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, también celebró el proyecto en un tweet de hoy. Destacó que el movimiento de uno de los principales bancos de toda América Latina para lanzar su propia moneda y ecosistema financiero en Polygon representa un nuevo paso hacia la “adopción masiva” de las criptomonedas.

El movimiento es el último esfuerzo de Nubank para sumergirse en el sector de los activos digitales. El banco presentó su plataforma para el comercio de criptomonedas en Brasil en junio y en un mes llegó a 1 millón de usuarios. El servicios ha atraído gran cantidad de clientes, siendo uno de los negocios de más rápido crecimiento del banco este año.

El banco cuenta con el respaldo del multimillonario Buffett, cuya empresa Berkshire Hathaway se deshizo a inicios de año de una parte de sus tenencias de Visa y Mastercard para aumentar su exposición en Nubank, invirtiendo USD$ 1 mil millones en la startup

La entidad financiera no es la única que trabaja para poner en marcha una criptomoneda propia. En agosto, la gigante de comercio electrónico de Latinoamérica, Mercado Libre, lanzó su moneda digital nativa en Brasil, que también es parte de un programa de fidelización de la empresa. Mientras, gigantes bancarios como JPMorgan ya cuentan con su token propio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.