Por Hannah Pérez  

El neobanco digital respaldado por el multimillonario Warren Buffett atiende a 70 millones de clientes en América Latina.

***

  • 1,8 millones de clientes de Nubank ha comprado criptomonedas.
  • Es uno de los mayores neobancos de América Latina.
  • Atiende a 70 millones de usuarios en Colombia, México y Brasil.

Nubank, el banco digital más grande de Brasil, está atrayendo a un número significativo de personas en América Latina a las criptomonedas.

La institución financiera, respaldada por el multimillonario Warren Buffett, dio a conocer esta semana algunas cifras sobre el crecimiento de sus actividades en la región. En un comunicado de prensa del lunes, la firma indicó que ha alcanzado los 70 millones de clientes en sus tres países operativos en Latinoamérica.

Además de tener una presencia importante en Brasil, donde tiene a la mayoría de sus clientes, el banco ha logrado expandirse a otros mercados de la región. Actualmente atiende a 3,2 millones de clientes en México y 400.000 en Colombia. Mientras tanto, el hito de crecimiento de 66,4 millones de usuarios en Brasil la ha convertido en la quinta institución financiera más grande de ese país.

Algunos de los productos financieros de Nubank han generado especial interés entre los usuarios. ‘Huchas‘, su oferta de opciones de inversión y planificación, que han registrado a más de 1,7 millones de usuarios como inversores, es una de las áreas de más rápido crecimiento del banco.

Un negocio de rápido crecimiento

Los usuarios de Nubank, por otro lado, también parecen tener gran apetito por las monedas digitales. A unos pocos meses de haber inaugurado su servicio de criptocomercio, el banco ha atraído a casi dos millones de personas a la nueva clase de activos.

Nubank lanzó oficialmente su servicio de compra y venta de criptomonedas en junio. El servicio se inauguró inicialmente en mayo para un grupo selecto de clientes y se abrió a todo público poco después. Como reportó DiarioBitcoin, la función permite a los usuarios de la institución comerciar y almacenar Bitcoin y Ether directamente desde la aplicación móvil del banco.

El negocio de criptomonedas ha sido uno de los de más rápido crecimiento de la institución, como indica la nota.  A solo un mes de su lanzamiento, en julio, el banco reveló que su plataforma de comercio de activos digitales había alcanzado 1 millón de clientes. Esa cifra ha seguido en aumento y prácticamente se ha duplicado, llegando a 1,8 millones de usuarios para septiembre.

Según el comunicado, el número representa la cantidad de personas que ha comprado al menos una vez criptomonedas desde la aplicación de Nubank. El banco no dio a conocer datos más precisos sobre la cantidad de comerciantes habituales del servicio.

Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por una búsqueda continua de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a todas las personas de cualquier complejidad en los servicios financieros”, comentó el CEO y fundador, David Vélez.

Apetito por las criptomonedas

Nubank, que es uno de los neobancos más grandes de toda Sudamérica, cuenta con el respaldo de Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión dirigida por el multimillonario Warren Buffett, que a inicios de este año invirtió USD $1.000 millones en la institución.

Además de abrir su propia plataforma de criptocomercio, el neobanco ha dado otros pasos hacia el sector de monedas digitales. Previamente había permitido a sus clientes invertir en criptomonedas a través de un ETF (fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin. Luego, en mayo, la empresa anunció que destinaría aproximadamente el 1 % del efectivo de su balance a Bitcoin.

Según los informes, Nubank tiene más planes para expandir su negocio de activos digitales y está actualmente explorando la tokenización de activos, según adelantó Vélez previamente al medio NeoFeed.

El banco no está solo y la cantidad de competidores parece aumentar a medida que más inversores en Latinoamérica muestran interés por la nueva clase de activos. Por ejemplo, en Brasil, otros jugadores notables también están expandiendo sus ofertas a las criptomonedas; incluido el banco Itaú Unibanco y las instituciones de inversión BTG Pactual y XP Investimentos. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.