Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los brasileños compraron casi USD $1 mil millones en criptomonedas en mayo, según informes del medio local Portal Do Bitcoin.

***

  • Brasileños compraron casi USD $1 mil millones en cripto en un mes
  • Rompen así el récord de compras en meses anteriores
  • En todo el año 2021, los brasileños compraron USD $ 5,9 mil millones en cripto.

Los brasileños parecen seguir “on fire” en relación a las criptomonedas, a pesar de la baja de los precios de los últimos meses.

Según informes publicados por el medio de comunicación Portal do Bitcoin, basado en datos del Banco Central de Brasil, los habitantes del enorme país suramericano han roto récord de compras de criptoactivos este año y solamente en mayo rompieron el mayor récord al desembolsar un total de USD $912 millones para la compra de cripto.

Los datos de mayo son los últimos entregados por el organismo, que aún debe publicar las cifras de junio, julio y agosto.

La cifra de mayo de 2022 eclipsa el récord anterior, nuevamente según datos del Banco Central, que se alcanzó exactamente un año antes: en mayo de 2021, cuando los brasileños compraron USD $ 756 millones.

Entre enero y mayo de 2022, cuando finaliza (por ahora) el registro en el Banco Central, los brasileños compraron un total de USD $ 3.200 millones en criptomonedas. Este es un aumento del 33% en comparación con el mismo período de 2021, cuando la suma alcanzó los USD $ 2.400 millones.

Esta es la cantidad de criptomonedas compradas por los brasileños entre 2018 y 2021 según el Banco Central:

  • 2018: USD $ 864 millones
  • 2019: USD $ 3.000 millones
  • 2020: USD $ 3.300 millones
  • 2021: USD $ 5.900 millones

“Bienes importados”

El Banco Central realiza un seguimiento de las compras de criptomonedas en un informe mensual que denomina “Balance comercial de bienes”.  Vale señalar que el banco categoriza todas las compras relacionadas con las criptomonedas en su sección de “bienes importados“, ya que considera que la “producción local” de tokens a través de los esfuerzos de criptominería es “estadísticamente irrelevante”.

El director de política monetaria del banco, Bruno Serra, dijo en octubre del año pasado que las inversiones brasileñas en criptoactivos en el extranjero son potencialmente tres veces mayores que en acciones estadounidenses. Pero Serra hizo una salvedad: “Es un flujo unidireccional. Debido al costo de la energía, Brasil no produce criptoactivos, es solo un importador”.

Real digital en camino

Asimismo, junto con esta información, el periódico O’Globo informó que el prototipo de moneda digital de banco central, el real digital, estará listo para la prueba en el mundo real “a principios del segundo trimestre de 2023”.

Las pruebas ya están en marcha en un piloto a puerta cerrada que se está llevando a cabo, junto con empresas cripto, blockchain y banca.

El presidente del banco, Roberto Campos Neto, ya indicó que se espera que estas pruebas existentes continúen hasta enero de 2023. Después de este punto, las pruebas concluirán y el banco realizará evaluaciones relacionadas con la prueba de concepto antes de lanzar las pruebas en el mundo real. .

La próxima etapa del piloto en el mundo real, dijo el banco a O’Globo, comenzará en 2023 y “se extenderá hasta fines del año siguiente”. El banco también agregó que “solo unos pocos participantes” tendrían acceso al real digital y que solo se acuñarían “cantidades limitadas” de la moneda.

Fuentes: Portal Do Bitcoin, Cryptonews, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.