Por Hannah Pérez  

Varios fondos del banco adquirieron acciones de GBTC en los últimos meses. Morgan Stanley también ha anticipado una explosión de la industria de metaverso, y no es el único banco observando de cerca esa tendencia.

***

El renombrado banco de inversiones de Wall Street continúa aumentado su apuesta por Bitcoin.

De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Morgan Stanley ha estado buscando más exposición a la criptomoneda durante el último trimestre a través de Grayscale. Como tal, varios de los fondos del banco han adquirido más de un millón de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) durante este período.

La cuenta de Twitter MacroScope, que ha estado siguiendo las inversiones del banco en GBTC, fue el primero en reportar la noticia.

Cabe destacar que GBTC es uno de los mayores fondos de inversión de Bitcoin del mundo. Lanzado en 2013 por el administrador de activos, Grayscale, permite a los inversores acceder indirectamente a la criptomoneda insigne, es decir, sin los desafíos de comprarla, almacenarla y salvaguardarla físicamente. Para el momento de edición, una acción en GBTC se cotiza en USD $46.

Morgan Stanley sigue invirtiendo indirectamente en Bitcoin

Según se informó, para el período que finalizó el 30 de septiembre, el Growth Portfolio Fund de Morgan Stanley agregó 1,5 millones de acciones de GBTC. Del mismo modo, el fondo Insight Fund agregó casi 600.000 acciones durante ese período. Otros fondos del banco como el Global Opportunity Portfolio también han aumentado su inversión en Bitcoin.

MacroScope recogió en un hilo de tweets en qué cantidades estos fondos de Morgan han aumentado sus acciones en GBTC desde junio:

Growth Portfolio (para el 30 de junio): 2.130,153 acciones
Growth Portfolio (para el 30 de septiembre): 3.642.118 acciones

Insight Fund (para el 30 de junio): 928.051 acciones
Insight Fund (para el 30 de septiembre): 1.520.549 acciones

Global Opportunity Portfolio (para el 30 de junio): 919.805 acciones
Global Opportunity Portfolio (para el 30 de septiembre): 1.463.714 acciones

En agosto de este año, DiarioBitcoin informó que al menos cuatro fondos del gigante bancario, incluyendo algunos de los que se mencionan previamente, estaban realizando inversiones indirectas en Bitcoin a través de Grayscale. Parece que en los últimos meses, el banco ha continuado persiguiendo esta estrategia y actualmente mantiene fácilmente más de USD $300 millones en acciones de GBTC.

La noticia se produce en un momento en que los grandes bancos de EE UU empiezan a incursionar en el espacio de las monedas digitales. A inicios de este año, Morgan Stanley anunció que ofrecería exposición a Bitcoin a sus clientes de alto patrimonio en respuesta a la creciente demanda. Desde entonces, el gigante de inversiones ha hecho varios movimientos en favor de la adopción cripto.

También sus principales ejecutivos se han distanciado de la opinión de otros banqueros para defender la nueva clase de activos. El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, dijo en octubre que no considera que “las criptomonedas son una moda pasajera“.

Bancos observan de cerca el metaverso

Más recientemente, los analistas de ese banco han estado observando de cerca la tendencia bullente en torno al metaverso. En un informe de noviembre, Morgan Stanley anticipa que el mercado de metaverso podría alcanzar una valoración de USD $8 billones en los próximos años. La firma también compartió un listado de las posibles inversiones que podrían brindar exposición a este espacio. En su informe, el banco mencionó a Facebook como la opción más obvia, aunque también listó otras empresas como Roblox.

Morgan Stanley no es el único banco que está mirando de cerca el metaverso. Esta semana, en conversaciones con CNBCel estratega senior de inversiones de DBS Bank, Daryl Ho, habló sobre la tendencia y sobre las alternativas que tienen actualmente los inversores para cosechar los beneficios del metaverso.

Ho reveló que el cambio de nombre de Facebook ha generado gran interés en DBS y consideró que la idea del metaverso es una culminación de las tendencias observadas en las últimas décadas, a saber, la digitalización de casi todos los aspectos de la vida, desde relacionarse socialmente, hasta ir de compras y trabajar. El estratega también sugirió estar atento a las empresas de videojuegos como aquellas que tienen el potencial de dar forma al metaverso, así como exponer a los inversores a las ganancias potenciales de este espacio.

La industria de los videojuegos es la que tiene más experiencia en el diseño de grandes mundos virtuales en los que múltiples usuarios se sumergen casi a diario, así que creo que estas son las empresas a las que deben prestar atención, y estas son las empresas que allanarían el camino y dar forma al metaverso tal como lo conocemos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoin Magazine, Finbold, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.