Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva división de Citi comenzará a operar a partir del 1 de diciembre, y tendrá como labor el diseño de estrategias para apoyar a las empresas institucionales en su adopción de Blockchain y las monedas digitales.

***

La entidad bancaria proveedora de servicios financieros con sede en EE UU, Citi, está en la búsqueda de 100 nuevos empleados para su división asociada con activos digitales.

Citi profundiza esfuerzos en el área de las criptomonedas

De acuerdo con información publicada en varios informes asociados, la nueva dirección de criptomonedas para Citi comenzará a operar oficialmente el 1 de diciembre, y estará a cargo de Puneet Singhvi, quien en el pasado desempeñó labores como director del área de Blockchain y activos digitales para la división de mercados globales de la entidad bancaria.

En relación a la contratación de más personal para esta nueva división, un portavoz de Citi comentó lo siguiente:

“Citi tiene la intención de cubrir hasta 100 nuevas vacantes adicionales para respaldar sus capacidades en el área de de activos digitales”.

Esta nueva división de activos digitales será parte del Grupo de Clientes Institucionales (ICG) de Citi, que está dirigida por Emily Turner. Entre las labores que deberán desempeñar los nuevos ingresos de la mano con Singhvi está el diseño de estrategias para apoyar a las empresas institucionales en su adopción de Blockchain y las monedas digitales.

Buenas perspectivas sobre las criptomonedas

Las noticias sobre este nuevo grupo de trabajo vienen a lugar un mes después de que la CEO de Citigroup, Jane Fraser, indicase que las monedas digitales tienen un lugar en el ecosistema de las finanzas tradicionales, por lo que sería un paso natural la vinculación de estos dos ecosistemas eventualmente.

Al respecto, Fraser dijo:

“Está muy claro que los activos digitales serán parte de los servicios financieros y sus mercados asociados, de su futuro. Ya vemos clientes muy activos dentro de este espacio”.

La directiva de Citigroup también agregó que la tecnología subyacente de estos activos también resulta muy provechosa para la banca tradicional, ya que aborda problemas inherentes al costo de las transacciones y a la velocidad de las mismas.

Tengamos presente que al igual que otras entidades como JPMorgan, Bank of America y BNY Mellon, Citi también ha comenzado a explorar posibles usos para las criptomonedas en los últimos años, publicando informes donde comparte periódicamente sus avances y perspectivas.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks, CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.