Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin y las principales altcoins van a la baja este 22 de noviembre, el anuncio más importante de la semana nuevamente lo hizo El Salvador, donde el presidente reveló planes para la creación de Bitcoin City.

***

Bitcoin cae bajo los USD $57.000 este 22 de noviembre

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que esta mañana va a la baja y se cotiza en unos USD $56.792 por unidad, con una caída del 3,75% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como en la última jornada el precio de Bitcoin experimentó una caída pronunciada durante la noche del pasado domingo. Tras mantenerse sobre los USD $59.000 por unidad, la cotización de la moneda digital comenzó a caer con el paso de las horas, hasta llegar a mínimos cercanos a los USD $57.000, pero fue hace pocos minutos que cayó bajo dicha barrera.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 22 de noviembre

El Salvador destaca nuevamente

A pesar de que el precio de Bitcoin en estos momentos parece ir a la baja, la noticia más destacable de estos últimos días nuevamente proviene de El Salvador, país que desde septiembre otorgó estatus legal a BTC como moneda de curso oficial, donde el presidente anunció el pasado fin de semana planes para la construcción de una nueva ciudad inspirada en la criptomoneda insignia.

Así lo reveló el presidente Nayib Bukele durante el cierre de la Bitcoin Week el pasado sábado 20 de noviembre, donde indicó que comenzarían con la construcción de un proyecto denominado Bitcoin City, una ciudad cuya economía estará completamente basada en el uso de la moneda digital, y donde no se aplicarán esquemas tributarios más allá del impuesto al valor agregado (IVA).

El proyecto estará financiado mediante la emisión de bonos por un total de USD $1.000 millones pagables a 10 años, los cuales estarán basados en Bitcoin y serán producidos en alianza con Bitfinex y Blockstream. Además, la ciudad también será un espacio 100% respaldado por energías renovables, donde habrá centrales mineras especialmente dedicadas para la moneda digital, incorporando a su vez zonas residenciales / comerciales, su propio aeropuerto, estaciones de trenes y su respectivo puerto naval.

Se espera que el gobierno de El Salvador revele próximamente más detalles en relación a este proyecto recientemente anunciado.

Principales altcoins también van a la baja este 22 de noviembre

Tal y como suele pasar en estos casos, para este 22 de noviembre la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre otros exponentes del mercado.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas cercanas y/o superiores al 3% a esta hora.

Sin embargo, frente a la caída vista en los casos previamente mencionadas, destaca para la mañana de este 22 de noviembre el caso de Solana (SOL), cuya moneda aumentó en un 2,5% y se cotiza sobre los USD $230 por unidad.

Principales ganadoras y perdedoras para este 22 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 22 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash