Por Hannah Pérez  

JPMorgan es el primero en ofrecer fondos de criptomonedas a todos los clientes, sin discriminar por su riqueza. En específico, el banco ofrece cinco fondos cripto; cuatro de Grayscale. 

***

El reconocido banco de inversiones estadounidense, JPMorgan Chase & Co, se acaba de convertir en el primer banco importante de los EE UU en ofrecer a sus clientes minoristas de patrimonio acceso a fondos de monedas digitales.

Según reportó Business Insider, JPMorgan ha dado por primera vez luz verde a sus asesores para ejecutar operaciones de criptomonedas solicitadas por los clientes. En una publicación de este jueves, el medio detalló que el gigante de inversiones ahora permite que todos sus clientes minoristas de patrimonio obtengan exposición a activos digitales como Bitcoin.

Específicamente, los clientes del banco ahora podrán acceder a cinco productos de inversión de criptomonedas; cuatro del mayor proveedor de fondos de criptomonedas, Grayscale Investments y uno de Osprey Funds, empresa que también ofrece un fideicomiso de Bitcoin. Fuentes familiarizadas revelaron al medio que la empresa hizo llegar la información a sus asesores a inicios de semana a través de un memorándum.

JPMorgan se convierte en el primero en ofrecer a todo tipo de clientes exposición a Bitcoin y otros activos digitales. Si bien sus rivales Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America han dado pasos similares, estos solo han dado acceso a productos de criptomonedas a sus clientes más adinerados.

Clientes de JPMorgan tienen acceso a fondos Grayscale

Morgan Stanley fue el primer gran banco de Wall Street que comenzó a ofrecer a sus clientes de alto patrimonio -aquellos con al menos USD $2 millones en activos- acceso a fondos de Bitcoin tras una asociación con Galaxy Digital. Por su parte, JPMorgan comenzó a dar pasos significativos en el ecosistema de criptomonedas a inicios de año a raíz de la creciente demanda de los clientes.

Ahora, el banco ha abierto las puertas para que sus clientes accedan a cinco productos de inversión en criptomonedas. Una persona directamente familiarizada con la nueva medida explicó a que todos los clientes de JPMorgan que busquen asesoramiento en materia de inversión, tendrán acceso a los fondos.

Esto incluye a los clientes autodirigidos del banco que utilizan su aplicación de comercio de Chase sin comisiones, los clientes de gran afluencia cuyos activos son gestionados por asesores financieros bajo JPMorgan Advisors, y los clientes muy adinerados atendidos por el banco privado. Sin embargo, los asesores tienen prohibido recomendar los productos de activos digitales y solo se les permitirá ejecutar operaciones de compra y/o venta basadas en las solicitudes de los clientes.

Como tal, la fuente reveló que los productos que JPMorgan ha aprobado incluyen cuatro fondos de Grayscale: Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust y Ethereum Classic; así como el Bitcoin Trust de Osprey Funds. Cabe señalar que estas ofertas no son en sí mismas inversiones en criptomonedas, sino más bien fideicomisos basados ​​en el rendimiento de los activos digitales.

Titanes de Wall Street siguen incursionando en cripto

La iniciativa marca un hito en la oferta de monedas digitales entre los gigantes de Wall Street, en medio de una tendencia de adopción cada vez más generalizada entre las instituciones bancarias.

Especialmente para JPMorgan después de los comentarios escépticos de su director ejecutivo, Jamie Dimon. En 2017, Dimon amenazó con despedir a los empleados que comerciaran con Bitcoin. Aunque más recientemente él ha suavizado su postura sobre las criptomonedas, en mayo de este año reiteró que no era partidario de la nueva clase de activos.

A pesar de su postura, el banco ha estado observando un creciente interés de sus clientes por el mercado criptográfico. Esta semana, la jefa de gestión de activos y patrimonios de JPMorgan, Mary Callahan Erdoes, aseguró que la mayoría de los clientes del banco ven a Bitcoin como una clase de activo y están interesados en invertir.

Con los principales bancos rivales avanzando en la oferta de productos de criptomonedas, JPMorgan ha estado demostrando su respaldo a este ecosistema. El banco ha respaldado recientemente una asignación de cartera de Bitcoin del 1% y compartió su creencia sobre el potencial del staking de EthereumAsimismo, informes recientes aseguran que el banco está preparando un fondo propio de Bitcoin gestionado activamente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Insider, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.