Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco Leumi de Israel en asociación con Paxos quiere permitir el comercio de criptomonedas, en principio Bitcoin y Ethereum.

***

Bank Leumi, considerado el segundo banco más grande de Israel, comenzará a ofrecer comercio de criptomonedas a través de su plataforma digital Pepper Invest, según un informe de Reuters.

Este banco ofrecerá este servicio en asociación con la plataforma de comercio y custodia Paxos, con sede en Nueva York, y será -si es aprobado- el primer banco israelí en ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes.

Los clientes podrán comprar, mantener y vender Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) inicialmente en transacciones a partir de 50 shekels (equivalentes a 15,49 dólares).  Por ahora, son solo estas criptomonedas, aunque quizás puede haber algunas más en el futuro, dijeron algunos medios.

No se ha proporcionado una fecha de inicio y la medida está sujeta a la aprobación regulatoria, por lo que aún no se puede cantar victoria.

“Pepper recaudará impuestos de acuerdo con las pautas de la Autoridad Tributaria de Israel para que los clientes no tengan que manejar las complejidades de los impuestos”, dijo el banco en un comunicado.

Aprobación regulatoria necesaria

Hay pocos detalles más disponibles, pero se espera que más información en las próximas semanas. La aprobación regulatoria será clave, pero las autoridades israelíes son un tanto estrictas con respecto al criptomercado, dice Beincrypto. De hecho, Binance ha detenido las operaciones en el país luego de una solicitud del regulador financiero del país.

Sin embargo, vale señalar que el país está trabajando en una legislación clara que atraiga a las empresas cripto. Esto lo informó en el mes de febrero la  jefa de la Autoridad de Valores de Israel, Anat Guetta.

El país también está interesado en garantizar que las criptomonedas no se utilicen con fines ilícitos, y el Ministro de Defensa de Israel confiscó iniciando este mes de marzo 30 cuentas de criptomonedas relacionadas con grupos terroristas.

Fuentes: Reuters, Coindesk, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.