Por Hannah Pérez  

Lo que queda de Silicon Valley Bank fue adquirido con un descuento de USD $16,5 mil millones. First Citizens asume los depósitos y está reabriendo las sucursales bajo su dirección este lunes. 

***

  • First Citizens acordó adquirir lo que queda de Silicon Valley Bank (SVB) 
  • La compra se produce dos semanas después de que los reguladores cerraran SVB
  • Las sucursales del antiguo SVB están reabriendo este lunes bajo la nueva dirección
  • Reguladores de EE. UU. perdieron USD $20.000 millones con el quiebre del banco

First Citizens Bank, un holding bancario con sede en Carolina del Norte, EE. UU., ha adquirido los depósitos y préstamos del fallido Silicon Valley Bank (SVB).

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE. UU. (FDIC, por sus siglas en inglés), anunció el domingo el acuerdo de adquisición por parte de First Citizens por una suma aproximada de 55.500 millones de dólares. El acuerdo incluye la compra de USD $72 mil millones en activos de SVB por un descuento de USD $16,5 mil millones, dijo el regulador.

Aproximadamente USD $90 mil millones en valores y otros activos permanecerán en la administración judicial, en espera de la disposición por parte de la FDIC, agregó el organismo.

La noticia se produce dos semanas después de que los reguladores estadounidenses cerraran SVB el pasado 10 de marzo, un evento que ha causado una fuerte agitación en el sector financiero tanto dentro como fuera del país. El quiebre representó la segunda mayor caída bancaria en la historia de Estados Unidos desde la crisis de 2008.

Silicon Valley Bank atendía a nuevas empresas tecnológicas en California, incluidas las empresas de la industria de criptomonedas como Circle, emisora de la stablecoin USDC.

SVB reabre bajo el sello de First Citizens

Como parte del acuerdo, los depositantes del antiguo SVB ahora pasarán a ser de First Citizens y las 17 sucursales del banco fallido ubicadas en California y Massachusetts reabren este lunes bajo la marca del nuevo propietario. First Citizens, con 125 años de antigüedad, tenía alrededor de USD $100 mil millones en activos totales antes del acuerdo.

El presidente y CEO de First Citizens ha destacado en un comunicado que el banco planea continuar centrado en empresas emergentes y seguirá sirviendo a varios clientes de capital de riesgo. Estamos comprometidos a desarrollar y preservar las sólidas relaciones que el negocio de Banca de Fondos Globales de SVB tiene con las firmas de capital privado y de riesgo”, dijo.

Esperamos construir relaciones con nuestros nuevos clientes y posicionar a nuestra empresa para un éxito continuo al afirmar nuestro compromiso de apoyar la integridad del sistema bancario de nuestra nación”, agregó.

No está claro cuántos de los antiguos clientes de SVB permanecerán con los nuevos propietarios, ya que muchos usuarios han estado migrando hacia otras instituciones en las últimas semanas, en medio de la turbulencia bancaria.

Se estima que la FDIC perdió unos USD $20.000 millones con la quiebra de Silicon Valley Bank, reportó CoinDesk. Esas fueron las estimaciones iniciales de costo para el Fondo de Seguro de Depósitos, según adelantó el organismo, aunque el monto exacto se establecerá una vez que la FDIC concluya la administración judicial.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.