Por Hannah Pérez  

BTG Pactual dijo que su moneda estable respaldada por dólares es la primera en el mundo emitida por un banco.

***

  • BTG Pactual anunció el lanzamiento de su propia moneda estable: BTG Dol
  • El banco de inversiones más grande de Latinoamérica ahora tiene una stablecoin basada en USD
  • El activo está disponible a través de la plataforma de criptomonedas del banco, Mynt

El banco brasileño BTG Pactual continúa trabajando para posicionarse en el mercado de los activos digitales con el lanzamiento de su propia moneda estable vinculada al dólar estadounidense. 

El gigante banco de inversiones de América Latina anunció este martes el lanzamiento de BTG Dol, una moneda digital con un precio respaldado por el dólar estadounidense y una paridad 1 a 1, que permitirá a los usuarios interactuar entre el sistema financiero tradicional y la nueva economía digital.

La nueva BTG Dol estará disponible a través de la plataforma de criptomonedas de BTG Pactual, llamada Mynt, así como en el propio sistema de inversión del banco, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

BTG Pactual dijo en la publicación que su stablecoin es la primera de su tipo en el mundo basada en dólares que es respaldada por un banco. Agregó que BTG Dol es custodiada por la entidad y ofrecerá a los clientes “la oportunidad de ‘dolarizar’ parte de su patrimonio de una manera simple, eficiente y segura“. Los usuarios pueden invertir desde R$ 100 (USD $19,6). 

Una vez más, estamos innovando en el uso de la tecnología financiera en beneficio de nuestros clientes. Al comprar BTG Dol, los inversores tienen acceso a una forma más fácil, segura e inteligente de invertir en dólares“, destacó André Portilho, Jefe de Activos Digitales de BTG Pactual.

BTG Pactual se mueve hacia las criptomonedas

El banco de inversiones más grande de Latinoamérica con más de USD $200 mil millones en activos bajo custodia ha estado haciendo un esfuerzo para adentrarse en el sector de los activos digitales. 

En 2019, la entidad fue pionera en el criptoespacio con el lanzamiento del token de seguridad ReitBZrespaldado por activos del sector inmobiliario, y luego participó del lanzamiento histórico del primer ETF de Bitcoin de América Latina en 2021.

Más recientemente, a mediados del año pasado, BTG Pactual puso en marcha Mynt, una plataforma de comercio de criptomonedas que también ofrece una sección educativa para los usuarios menos experimentados. Desde entonces, la plataforma a agregado soporte a más activos digitales, ofreciendo servicios comerciales para más de 20 criptomonedas. 

Recientemente lanzamos ocho nuevos activos, ya contamos con 22 criptomonedas en la plataforma, y ​​ahora contamos con nuestra propia stablecoin“, comentó Marcel Monteiro, Jefe de Operaciones de Mynt, en el comunicado de prensa.

El lanzamiento de BTG Doldemuestra que el Banco confía en la tecnología y seguirá con su compromiso de ofrecer nuevos productos y servicios digitales innovadores, con la solidez y confianza que son la seña de identidad de BTG“, agregó Monteiro, quien señaló que la nueva moneda estable posiciona al banco como un referente en el mercado.

Los últimos esfuerzos de BTG Pactual en el sector se producen en un momento en el que los bancos brasileños se apresuran a adoptar más servicios amigables con las criptomonedas. Hace unas semanas, Banco do Brasil habilitó el pago de impuestos con monedas digitales, mientras otras instituciones como la bolsa XP y el banco Nubank también se han integrado con la nueva clase de activos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.