Por Hannah Pérez  

Banco do Brasil y Bitfy unieron esfuerzos para permitir a los brasileños pagar sus obligaciones fiscales con Bitcoin y otras criptomonedas. 

***

  • Banco de Brasil ahora permite el pago de impuestos con criptomonedas
  • El gigante bancario se asoció con Bitfy para habilitar la nueva alternativa de pago
  • Hay más de 10 criptomonedas disponibles para realizar los pagos

Los brasileños ahora pueden pagar impuestos estatales con criptomonedas gracias a un gigante bancario.

Banco do Brasil (BB), una entidad bancaria de propiedad mixta que se posiciona como una de las más grandes de América Latina, ha habilitado el pago de impuestos con monedas digitales.

La entidad anunció la nueva opción de pago en un comunicado reciente en el que indicó que está utilizando los servicios de Bitfy, un procesador de pagos de criptomonedas, como puente para completar estas transacciones.

El servicio está disponible para los clientes de Bitfy que tengan monedas digitales depositadas en su cuenta en la plataforma. Además, otros clientes de Bitfy, como instituciones financieras y empresas fintech, también podrán permitir que sus usuarios paguen impuestos y otras obligaciones utilizando los acuerdos firmados por Banco do Brasil con varias entidades de servicios públicos, según el aviso.

Para hacer uso del nuevo servicio, los usuarios deberán entrar en la home de la aplicación de Bitfy y hacer clic en la opción del Impuesto con BB para pagar con cualquiera de las más de diez criptodivisas disponibles. El listado de activos disponible incluye Bitcoin, Ether, Solana, Polkadot y otras. Las criptos se convertirán inmediatamente en reales brasileños al momento del pago, dijo BB.

Los socios calificaron el acuerdo como único en la historia de Brasil ya que permite “por primera vez” que todos los ciudadanos de la nación suramericana puedan llevar a cabo sus pagos de impuestos a través de monedas digitales.

La iniciativa coloca al Banco do Brasil a la vanguardia en soluciones modernas y eficientes y democratiza el acceso a las nuevas tecnologías financieras, además de brindar comodidad a los clientes, ya que amplía las opciones para recibir impuestos del sector público“, escribió Banco do Brasil en la nota.

Lucas Schoch, CEO y fundador de Bitfy, declaró por su parte que la asociación impulsará “la adopción de la nueva economía DeFi, desarrollando la infraestructura necesaria para aumentar la autonomía y democratizar el uso y acceso al ecosistema de activos digitales en todo Brasil“.

A finales del año pasado, Brasil aprobó una ley que regula a los proveedores de servicios de criptomonedas y legaliza el uso de Bitcoin y otros criptoactivos como medio de pago y de inversión en el país. Se espera que la nueva ley entre en vigor a mediados de este 2023.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.