Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva plataforma de XP se llama XTAGE, y desde ya permite a los usuarios residentes en Brasil comercializar BTC y ETH a través de su interfaz.

***

  • XP lanza en Brasil su plataforma para el comercio de criptomonedas
  • Esta se llama XTAGE y permite operaciones con BTC y ETH
  • Se espera que XTAGE llegue a unos 200.000 usuarios a finales de 2022

El corredor de bolsa con mayor capitalización de mercado en Brasil, XP, anunció el lanzamiento de una plataforma propia para el comercio de criptomonedas a nivel local, con lo cual oficializa los planes revelados a finales del pasado mes de julio.

XP lanza XTAGE en Brasil

De acuerdo con información publicada por el medio Infomoney, la nueva plataforma de XP se llama XTAGE y se basa en la tecnología comercial empleada por la bolsa de valores NASDAQ. Se espera que la misma ofrezca sus servicios a unos 200.000 usuarios, los cuales podrán comercializar activamente Bitcoin y Ether a través de su interfaz, la cual incorpora el sistema MetaTrade 5.

Entre los detalles revelados por XP, la custodia de las criptomonedas estará a cargo del servicio BitGo, la cual resguardará en monederos fríos los fondos BTC y ETH dispuestos por los usuarios en XTAGE. Y sobre el catálogo de criptomonedas, el director de productos financieros, Lucas Rabechini, aseguró que la meta es llevar este número a 10 monedas digitales para finales de 2022.

Servicios tradicionales ofrecen criptomonedas en Brasil

El anuncio por parte de XP le convierte en la empresa local de gran renombre más reciente en ofrecer a sus clientes exposición a las criptomonedas. Tengamos presente que estos últimos meses hubo exponentes como Nubank, MercadoLibre y PicPay, los cuales también dieron el paso y habilitaron el comercio de monedas digitales dentro del país latinoamericano.

De hecho, la medida de XP viene justamente dada por el avance que ya han tenido otras plataformas en cuanto al comercio de criptomonedas, ya que Rabechini en su momento comentó:

Hay competidores que están haciendo sus deberes, algunos bastante competentes, pero nosotros también lo somos“.

Además de las empresas antes mencionadas, a este grupo pronto se sumará el grupo bancario Santander, el cual se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes servicios comerciales de criptomonedas, posiblemente este mismo año, según adelantó el CEO de Santander BrasilMário Leão.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.