Por Hannah Pérez  

La operación Blockchain la realizó como tal la subsidiaria de inversiones de Bank of China, BOCI. Hong Kong fue la sede del experimento debido a su regulación progresista.

***

  • Una subsidiaria de Bank of China aprovechó Ethereum para la emisión de notas digitales
  • El banco BOCI, en alianza con UBS, emitió valores tokenizados por valor de USD $28 millones
  • Es la primera institución financiera de China en hacer algo así en Hong Kong

BOCI, una subsidiaria de inversiones de Bank of China (Banco de China), acaba de hacer historia al convertirse en la primera institución financiera china en emitir un valor tokenizado en Hong Kong.

El banco de inversión de Bank of China informó que emitió con éxito notas estructuradas totalmente digitales por valor de 200 millones en yuan chino extraterritorial, unos USD $28 millones, en Hong Kong.

La operación se realizó en la cadena de bloques Ethereum en asociación con UBS, la multinacional de servicios financieros y banca de inversión con sede en Suiza, y posiciona a la entidad china como la primera de su tipo en emitir un valor tokenizado, según aseguró la empresa en un comunicado publicado el viernes.

El producto fue originado por UBS y colocado a sus clientes en Asia Pacífico, marcando una colaboración a largo plazo entre BOCI y el banco suizo en el espacio de las notas estructuradas digitales, agrega la nota. Al emitir estos valores digitales, tanto BOCI como UBS han dado nuevos pasos en términos de leyes aplicables y tipos de Blockchain“, escribieron las socias.

Esta transacción marca el primer producto de este tipo en Asia Pacífico constituido bajo las leyes de Hong Kong y Suiza y tokenizado en […]Ethereum, introduciendo con éxito valores regulados en una cadena de bloques pública.

Regulación progresista en Hong Kong 

El movimiento se produce en medio de los esfuerzos de Hong Kong para establecer un nuevo marco regulatorio progresista para las criptomonedas y los impulsos más amplios de la ciudad para posicionarse como un centro de innovación financiero y web3.

Los reguladores de Hong Kong pusieron en marcha un novedoso régimen de licencias para los exchanges de criptomonedas que brinden servicios a los consumidores de la región. Como parte de las pautas regulatorias, la autoridad está levantando una prohibición que impedía a los inversores minoristas comerciar monedas digitales como Bitcoin.

Trabajando junto con UBS, estamos impulsando la simplificación de los mercados y productos de activos digitales para clientes en Asia Pacífico a través del desarrollo de productos estructurados digitales basados ​​en Blockchain, diseñados específicamente para clientes en Asia Pacífico“, dijo Ying Wang, director ejecutivo adjunto de BOCI.

“Nos alienta la evolución de la economía digital de Hong Kong y estamos comprometidos a promover la transformación digital y el desarrollo innovador de la industria financiera de Hong Kong”, agregó. 

Algunos intercambios de criptomonedas como Huobi, OKX y BitMEX han manifestado intenciones de mudarse a la ciudad a la luz de la implementación de reglas más amigables. Un legislador local incluso invitó recientemente a Coinbase a establecer una oficina en Hong Kong después de que el exchange fuese demandado por los reguladores en EE. UU. 

Los esfuerzos de regulación progresista en Hong Kong contrastan con la postura severa de China, donde el uso, comercio, minería y demás actividades con criptomonedas están prohibidas. Algunos informes han sugerido que el gobierno chino está utilizando Hong Kong como un espacio experimental para probar un enfoque regulatorio menos estricto para la nueva clase de activos.

Bank of China es un banco comercial de propiedad estatal con sede en Beijing y el cuarto banco más grande del mundo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.