Por Hannah Pérez  

El nuevo mecanismo de interoperabilidad entre los ecosistemas de Avalanche y Ethereum traerá mejoras significativas, incluyendo una experiencia de usuario más segura. 

***

Avalanche (AVAX), la plataforma Blockchain de código abierto para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), ha anunciado una nueva generación de su puente con la red Ethereum que promete traer mejoras significativas a dicho mecanismo.

El primer mecanismo de puente AvalancheEthereum se puso en marcha a inicios de este año. El lanzamiento marcó un hito importante en la construcción de un canal para mover los activos ERC-20 basados en Ethereum hacia el ecosistema Avalanche.

El mecanismo de interconexión entre ambos ecosistemas también representó un paso positivo para el espacio de finanzas descentralizadas (DeFi), ya que permite a los protocolos descentralizados el intercambio de activos entre ambas redes Blockchain. Esto resulta especialmente provechoso debido a los rápidos tiempos de transacción y los bajos márgenes de comisión por operación que ofrece Avalanche.

Los puentes juegan un papel vital para permitir que DeFi crezca más allá de las fronteras de una red hacia ecosistemas complementarios”, había comentado Emin Gün Sirer, director ejecutivo y cofundador de Ava Labs, en ese momento.

Próximamente nuevo puente Avalanche- Ethereum 

Ahora, una nueva generación del puente Avalanche- Ethereum está en camino. De acuerdo con un comunicado de Avalanche, la nueva versión del mecanismo de interconexión será diez veces más rápido y cinco veces más barato que el puente actual. Además, promete brindar una experiencia de usuario “significativamente mejor con mayor seguridad“.

La nueva generación del puente, denominado por el equipo como Avalanche Bridge (AB), sustituirá el actual puente Avalanche- Ethereum (AB). Según se informó,  los activos existentes que se encuentren con el AEB se migrarán al nuevo mecanismo.

Después del lanzamiento, todos los activos que crucen el AEB podrán usar el AB para volver a Ethereum, beneficiándose del rendimiento y las mejoras económicas mencionadas anteriormente“, agregó el equipo en el comunicado. 

Si bien el equipo de desarrolladores no proporcionó un calendario exacto, destacó que se espera que la nueva generación del puente se ponga en marcha en las “próximas semanas“. Asimismo, indicaron que estarán publicando nuevos detalles técnicos sobre el funcionamiento del Avalanche Bridge en los días venideros.

Como hemos reseñado en DiarioBitcoin, la red principal de Avalanche se lanzó a finales de 2020. Es la primera plataforma de contrato inteligente que confirma transacciones en menos de un segundo; y se ha consolidado como uno de los proyectos de Blockchain de tercera generación más prometedores actualmente en el mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, archivo 

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.