Por Hannah Pérez  

Cartesi proporcionará un puente entre Linux y desarrolladores convencionales con Avalanche (AVAX), abriendo la participación de nuevos actores a la red.

***

Avalanche (AVAX), la plataforma Blockchain de código abierto para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas DApps, está uniendo fuerzas con Cartesi. El equipo de Avalanche informó sobre la colaboración en un comunicado a través de su blog oficial.

De acuerdo con la información, Cartesi está integrando su infraestructura de segunda capa (Layer-2) con Avalanche, lo que permite un entorno Linux (sistemas operativos de código abierto) para contratos inteligentes y una mayor escalabilidad computacional.

En términos generales, Cartesi –una plataforma de computación descentralizada que potencia el poder de los smart contracts- permitirá a la red Avalanche mayor escalabilidad, además de aportar herramientas de código abierto para el desarrollo de su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Particularmente, la tecnología de segunda capa de Cartesi permitirá un mayor rendimiento computacional, haciendo posible concebir e implementar aplicaciones de procesamiento intensivo para DeFi, empresas, juegos descentralizados y más.

El trabajo de Cartesi es permitir que los contratos inteligentes se ejecuten fuera de la cadena mientras se mantienen las mismas garantías de seguridad de la Blockchain subyacente. Este diseño crea nuevas oportunidades para aplicaciones más elaboradas y con un alto nivel de procesamiento, así como la posibilidad de que los desarrolladores más convencionales lo adopten.

Cartesi abre un puente entre Linux y Avalanche

Una vez completada la integración con Cartesi, los desarrolladores que hacen vida en Avalanche podrán implementar contratos utilizando paquetes de software convencional soportados por Linux.

La medida establece un nuevo hito, tanto para Avalanche, como para los desarrolladores de software, puesto que por primera vez desarrolladores podrán construir contratos inteligentes con innumerables componentes de software soportados por Linux.

Potencialmente, esto además podrá motivar a desarrolladores de software más tradicionales a incorporarse al mundo de las soluciones descentralizadas basadas en Blockchain. El CEO de Cartesi, Erick de Moura, profundizó sobre este potencial:

La mayoría de los desarrolladores de software hoy en día no están codificando contratos inteligentes y aplicaciones de Blockchain. Los desarrolladores modernos dependen de los sistemas operativos y de un rico ecosistema de paquetes de software que han estado evolucionando durante décadas, que no están disponibles en las plataformas Blockchain“, comentó.

El puente entre Linux y el software convencional con Avalanche abrirá las puertas a la comunidad de software más amplia para desarrollar la próxima generación de aplicaciones descentralizadas“.

Cartesi y Avalanche destacaron que continuarán colaborando estrechamente para facilitar el despliegue de aplicaciones para los desarrolladores. “Y lo que es más importante, la adopción generalizada de soluciones basadas en Blockchain“.

La carrera con Ethereum

Lanzada en septiembre de 2020, Avalanche es una Blockchain de tercera generación que promete consolidarse como uno de los principales rivales de Ethereum.

En los últimos tiempos han surgido un grupo de plataformas diseñadas para superar muchos de los inconvenientes que atraviesa actualmente la red de Ethereum, incluyendo la escalabilidad. Ocupando el segundo lugar por su mayor capitalización de mercado Ethereum (ETH), es actualmente la plataforma líder en DeFi y aplicaciones descentralizadas.

En este sentido, Avalanche es una de las que está posicionado para rivalizar con Ethereum, buscando resultar atractiva para que desarrolladores de esa red se muden a esta. Aunque no todo es competencia para este proyecto. Más recientemente, Avalanche anunció que está construyendo un puente con Ethereum, a modo de ser protocolos que interactúen y se complementen entre sí.

No todo está ganado para esta Blockchain de tercera generación, ya que su equipo de desarrollo sigue batallando dificultades. A inicios de este mes, Avalanche experimentó un pequeño error de código que paralizó gravemente la cadena de bloques y provocó gran congestión en la red.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Medium, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del blog Medium de Avalanche

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.