Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de AVA Labs, los reguladores aún están muy lejos de abordar apropiadamente al ecosistema Blockchain y cripto, señalando que estos no podrán bloquear esta tecnología porque las nuevas generaciones ya han probado sus bondades.

***

  • Gün Sirer cree que los reguladores podrán abordar apropiadamente a Blockchain cuando lean código
  • Las aproximaciones que estos tienen hacia la tecnología son muy superficiales
  • Piensa que en el peor de los casos, si intentan prohibir las criptomonedas, las nuevas generaciones no lo permitirán
  • Es optimista sobre el futuro, pero no cree que la tecnología de conocimiento cero pueda ser un buen estándar aún

El CEO y fundador de AVA Labs, Emin Gün Sirer, aseguró en recientes declaraciones que el espacio de las criptomonedas y la tecnología Blockchain solo podrá regularse de una forma apropiada el día que las instituciones responsables puedan leer y auditar el código detrás de cada proyecto.

Los comentarios de Gün Sirer vinieron a lugar en la conferencia Cornell Blockchain, la cual se celebró el día de hoy en la ciudad de Nueva York. Allí el principal responsable de Avalanche presentó algunas consideraciones sobre las regulaciones dentro del espacio de las criptomonedas, asegurando que solo habrá real madurez en el sector cuando los reguladores vayan más allá de dar apreciaciones sobre el uso de una red o una criptomoneda.

Al respecto, Gün Sirer agregó:

Los reguladores no están ni cerca de esa etapa ahora… Están ocupados haciendo otros trucos divertidos.

Apreciaciones sobre el futuro de la industria

A pesar de que actualmente el sector cripto en EE.UU. está afrontando fuertes medidas por parte de los reguladores , para Gün Sirer ni siquiera las medidas más restrictivas podrían acabar con el ecosistema de las monedas digitales, esto pensando en el caso más catastrófico.

Sobre esta idea, Gün Sirer comenta:

¿Supongamos que prohibimos las criptomonedas por completo? La Generación Z es digital primero, y no permitirán que esta tecnología desaparezca. Han visto lo asombrosos que pueden ser estos nuevos canales.

El principal responsable de AVA Labs indicó que el ecosistema no es perfecto, y que por supuesto debe mejorar muchísimo para lograr que cada vez más usuarios puedan hacer uso de las criptomonedas con total libertad y naturalidad en su vida cotidiana. Pensando de cara al futuro y a la llegada de mil millones de personas, Gün Sirer considera que los principales desafíos tienen que ver con la escalabilidad, la facilidad de uso y la adaptabilidad.

Y en contra de lo que muchos entusiastas defienden, para Gün Sirer puede que en este momento no sea viable incorporar pruebas de conocimiento cero (ZK) pensando en una gran escala de usuarios, aunque reconoce que se trata de una tecnología muy buena pero que no goza de tan buena escalabilidad como se puede esperar:

Si algo no funciona hoy, generalmente hay una muy buena razón para eso. ZK es una tecnología fantástica, pero su escalabilidad no ha sido probada en absoluto. Tengo amigos que están trabajando en esto, y les deseo lo mejor. Pero si funciona, la latencia siempre será mayor y me preocupa la experiencia del usuario.

El camino de Avalanche

Si bien Gün Sirer es optimista sobre el futuro de Blockchain, esto puede que vaya también de la mano con la adopción y evolución que ha tenido la red Avalanche en tiempos recientes, ya que a medida que crece su volumen de usuarios y margen de operaciones, el equipo de AVA Labs ha venido implementando propiedades para hacerla aún más atractiva para proyectos de toda índole.

Recientemente el equipo de AVA Labs anunció el lanzamiento de Evergreen Subnets, sub redes especialmente pensadas para entidades financieras, las cuales pueden ser configuradas y ajustadas en base a sus propias necesidades, aprovechando así las propiedades de la red principal de Avalanche en materia de seguridad y bajos costos operativos.

Entre otras subredes también figura el caso de IntainMarkets, la cual permite la emisión y negociación de valores tokenizados, lanzada en alianza con el equipo de Intain.

Otro caso es el Deloitte Subnet, plataforma asociada con la entidad bancaria del mismo nombre, la cual es utilizada para la gestión de fondos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.