Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mejor conocidas como Evergreen Subnets, estas permitirán a entidades financieras configurar subredes propias ajustadas a sus necesidades, todo esto aprovechando las propiedades de la red principal de Avalanche en materia de seguridad y bajos costos operativos.

***

  • AVA Labs anuncia el lanzamiento de Evergreen Subnets
  • Serán subredes especialmente acondicionadas para entidades financieras
  • Estas podrán acondicionarlas de acuerdo a sus necesidades
  • Avalanche ya cuenta con varias subredes operativas

Avalanche, la red Blockchain respaldada por el equipo de AVA Labs, anunció esta semana el lanzamiento de “Evergreen Subnets”, un conjunto de subredes con herramientas y servicios de personalización, las cuales estarían dirigidas especialmente para instituciones financieras.

De acuerdo con un reportaje realizado por el medio CoinDesk, con esta nueva propiedad, las empresas podrán lanzar sus propias subredes, las cuales ya estarían acondicionadas y podrían ajustarse de cara a sus propias necesidades.

Tengamos presente que una subred en esencia es una red que contará con sus propias reglas, tendrá su propio grupo de validadores y mecanismos de consenso ajustados, todo esto aprovechando las bondades del Blockchain principal.

En relación a las nuevas subredes, el equipo de AVA Labs indicó en un comunicado:

Las instituciones pueden seguir sus estrategias de blockchain en redes privadas autorizadas con contrapartes conocidas y aprobadas, al tiempo que conservan la capacidad de comunicarse con otras subredes a través del protocolo de comunicación nativo de Avalanche, Avalanche Warp Messaging (AWM).

Según indica AVA Labs, el uso de AWM permite a sus usuarios transferir datos, comunicarse e intercambiar activos sin necesidad de intermediarios, lo cual dota de propiedades únicas a las subredes que hacen parte del sistema.

Subredes en Avalanche

Tengamos en cuenta que Evergreen Subnets es otra de las subredes que ya opera Avalanche. Tenemos por ejemplo el caso de IntainMarkets, una subred que permite la emisión y negociación de valores tokenizados, la cual fue lanzada en alianza con el equipo de Intain.

Otro caso es el Deloitte Subnet, plataforma asociada con la entidad bancaria del mismo nombre, la cual es utilizada para la gestión de fondos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.