Por Hannah Pérez  

La empresa Intain eligió a Avalanche como protocolo base para lanzar su nueva plataforma para negociar valores respaldados por activos digitales tokenizados.

***

  • Intain lanzó una nueva plataforma para la emisión y negociación de valores respaldados por activos digitales
  • La plataforma se pone en marcha cono una subred de Avalanche, una suerte de cadena paralela
  • La empresa eligió a Avalanche por la capacidad de personalización única de sus subredes

Intain, una empresa que crea plataformas basadas en Blockchain centradas en mercados de capitales, anunció este martes el lanzamiento de una nueva plataforma de administración y finanzas estructuradas.

La plataforma, llamada IntainMarkets, se pone en marcha como una subred de Avalanche que permite la emisión y negociación de valores respaldados por activos en la cadena. El objetivo de la iniciativa es simplificar la compleja estructura de los instrumentos financieros, haciéndolos más transparentes, seguros y rentables, dijo The Block citando un comunicado de la empresa.

Tradicionalmente, el mercado estructurado ha involucrado a varias partes con las que todos deben comunicarse y confiar entre sí, explica ese medio de noticias. La nueva plataforma de Intain reúne a todas estas partes en un solo lugar y facilita la tokenización y la inversión de activos sin suposiciones de confianza de terceros.

IntainMarkets automatizará e integrará funciones como agente de verificación, suscripción, agencia calificadora, administrador, fideicomisario e inversionista, agrega un informe de CoinDesk

En lugar de reemplazar a los intermediarios fiduciarios, [IntainMARKETS] los integra en una plataforma y un proceso singulares para permitir la emisión digital y la inversión en cadena”, dijo la compañía.

Intain eligió a Avalanche como protocolo base

El equipo de Intain explicó que eligió a Avalanche como protocolo base para lanzar la plataforma debido a su arquitectura de subred. Este modelo le ha permitido a la empresa crear una red personalizada y autorizada para instituciones financieras seleccionadas mientras cumple con marcos regulatorios particulares, reportó CoinDesk citando el comunicado.

Una subred, o subnet en inglés, es una cadena de bloques paralela que se encuentran en la parte superior de la red principal de Avalanche. Estas subredes pueden tener conjuntos de reglas personalizados, diferentes niveles de seguridad e incluso pueden usar sus propios tokens para las tarifas de transacción. 

Estas subredes funcionan de manera independiente a la red principal de Avalanche, lo que significa que las transacciones y la seguridad no dependen de Avalanche ni de otras subredes. En el caso de IntainMarkets, los validadores, los participantes de la red que validan las transacciones en una cadena de bloques, deberán ser residentes verificados de EE. UU., según The Block.

Hasta ahora, los intentos de la industria de la cadena de bloques se han centrado en la tokenización, pero para un instrumento financiero basado en una estructura compleja, la tokenización en sí misma no aborda la necesidad de transparencia ni eficiencia”, comentó Siddhartha S, fundador y director ejecutivo de Intain.

La primera plataforma de su tipo

Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de Avalanche, agregó por su parte que este es el primer mercado de finanzas estructuradas que combina emisión e inversión tokenizadas con administración integral en cadena, según recogieron los informes. Jon Wu, presidente de Ava Labs, agregó que enfoque de desarrollo comercial de Avalanche es traer activos financieros tradicionales a la cadena.

Intain, que fue uno de los finalistas del Desafío de Innovación de Wells Fargo en 2022, ya tiene otra plataforma, IntainADMIN, que facilita la administración de más de USD $5.500 millones en activos. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.