Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El panorama de las principales criptomonedas está en rojo el día de hoy.

El retroceso de Bitcoin a escasas horas de la primera venta de futuros por parte del intercambio de derivados estadounidense CBOE ha tenido a muchos analistas de cabeza.  Muchos pronosticaban que el alza seguiría hasta traspasar los USD $20.000. Pero no fue así, todo lo contrario y tal como dijeron otros expertos, el mercado está ajustándose ante la expectativa de qué sucederá.

Luego de alcanzar una cima de USD $18.352 la noche del 7 de diciembre, empezó un proceso de caída que llevó a la moneda a alrededor de los USD $15.000 al día siguiente, bajando a poco más de USD $14.000 ayer. Hoy la moneda sigue bajando y, cuando son las 7:30 am en el helado Nueva York, el precio es de USD$ 13.387,60 según los registros de MercadosDiarioBitcoin, 9,35% menos que ayer a la misma hora. No es el precio más bajo, en la madrugada llegó a caer hasta USD $13.256. El número de operaciones sigue siendo alto y supera los 14 mil millones de dólares en las últimas 24 horas. La capitalización es de más de 232 mil millones de dólares, un número que se hace pequeño ante los 305 mil millones de dólares estadounidense que valía la noche del 7 de diciembre.

Hay que esperar que pasa en la tarde de hoy cuando a las 6:00 pm hora de Nueva York, se active el mercado de futuros.

Altcoins

Pero no es la única moneda en caída, según los registros de MercadosDiarioBitcoin, 94 de las 100 principales criptomonedas tienen hoy precios más bajos que ayer.  Por ejemplo, Ethereum, que ayer había alcanzado su precio récord por encima de los 500 dólares, bajó hoy en 7,95% y tiene un valor promedio de USD $442,11.   Otras monedas en caída son Bitcoin Cash en 11,46%, IOTA en 12,29%, Ripple en 5,94%, Litecoin en 10,04%, Dash en 11,87%, Monero en 13,39% y Bitcoin Gold en 16,42%.

Si quiere ver la información de primera mano, revise nuestro cuadro comparativo de MercadosDiarioBitcoin

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Gráfico capturado de la web de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.