Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Crypto PR comparte algunas alternativas y recomendaciones para todos aquellos que están buscando las criptomonedas con mejor pronóstico comercial para este 2022.

***

El mercado de las criptomonedas sufrió un grave golpe a finales del 2021. Su efecto sigue viéndose en el valor de la mayoría de las monedas, aunque hay algunas que han logrado escapar a este fenómeno. A pesar de esto, muchas personas se preguntan cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en este 2022.

Para muchos, Bitcoin sigue siendo la alternativa más factible por el simple hecho de que se trata de la más grande. Sin embargo, su valor seguía en picada a comienzos del año. Existen muchas explicaciones para esto, pero se pueden reducir a que actualmente hay un conjunto de acontecimientos que no están favoreciendo su adopción más allá del espacio cripto, perjudicando su cotización en los principales mercados.

Aquellos inversionistas que deseen “dinero rápido”, seguirán viendo con atención el ascenso de las memecoins. Pero estas han demostrado ser demasiado inestables como para considerarse una inversión inteligente.

Top 5 criptomonedas para invertir en 2022

  1. Lucky BlockUna propuesta de inversión muy interesante
  2. Ethereum – La criptomoneda más utilizada en la red
  3. Algorand – El Blockchain con el ecosistema “verde”
  4. Cosmos – Una red Blockchain para todos los demás Blockchain
  5. Curve DAO – Una criptomoneda desconocida, pero prometedora

Invierta ahora en una propuesta interesante este 2022

A continuación, le traemos cinco de las mejores criptomonedas para invertir, justamente para que disponga de acceso a diferentes alternativas.

1- Lucky Block

De la primera criptomoneda que debemos hablar es Lucky Block. Este es el token de una plataforma descentralizada que se especializa en el mercado del Gaming. Esta promete ofrecer una lotería internacional 100% transparente en cuanto a sus pagos y resultados.

El proyecto funciona a través de la red de bloques de Binance (Binance Smart Chain). Todas las transacciones contribuyen, en parte, a la lotería de criptomonedas de Lucky Block.

La principal razón por la cual Lucky Block se presenta como una buena alternativa entre las criptomonedas para invertir 2022 es porque todavía no entran de lleno al mercado. De hecho, hasta el 31 de enero estarán organizando una preventa de tokens en su página web. Esto abre las puertas a la posibilidad de obtener buenos resultados cuando empiece a funcionar a pleno.

Para empezar a invertir en Lucky Block, simplemente debe visitar su página web y conectar tu cartera al proyecto (ellos recomiendan Trust Wallet). Una vez hecho esto, solo debes elegir el monto de tokens que deseas comprar. Estos pasarán a tu cartera directamente una vez que concluya la preventa.

Si desea saber más al respecto sobre Lucky Block, ellos ofrecen toda la información asociada a su proyecto (incluido sus objetivos a largo plazo) dentro de su página web.

Importante: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.


2- Ethereum

Después del Bitcoin, Ethereum es la criptomoneda más conocida y utilizada en todo el mundo. Sin embargo, sus diferencias con BTC hacen que, para muchos conocedores de la materia, ETH tenga el potencial de convertirse en una muy buena alternativa de inversión durante 2022.

No solo se ha convertido en un método de pago en miles de tiendas virtuales y páginas web, si no que su tecnología es utilizada por gran cantidad de proyectos diferentes en todo el mundo. De hecho, muchas de las mejores criptomonedas para invertir usan la red de Ethereum como base.

Esto se debe a que Ethereum es clave para el mercado de las DeFi (Finanzas Descentralizadas). Se espera que este siga creciendo durante el año 2022, ya que las economías nacionales están mostrando una gran inflación a nivel mundial.

En cuanto a su valor, Ethereum creció aproximadamente de USD $1.100 hasta USD $3.682 durante el año 2021 (con un pico histórico de USD $4.812 a mediados de agosto). Esto representó un crecimiento de más del 230%.

Por otra parte, al tratarse de una criptomoneda tan popular, es posible comprar y vender Ethereum en un amplio número de brokers online. Esto hace que sea muy fácil invertir en ella con dólares, euros y demás monedas.

Importante: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.


3- Algorand

El proyecto detrás del token de Algorand es uno de los más ambiciosos en todo el mundo de las criptomonedas. En primer lugar, se basa en una red de bloques PoS (Proof-of-Stake) basada en contratos inteligentes.

¿Qué es el PoS? Por sus siglas en inglés, se refiere a “Prueba de Participación”. Básicamente, las criptomonedas que funcionan así no requieren de la minería en el sentido más tradicional, tal y como ocurre en el caso del Bitcoin.

Algorand se encarga de albergar diferentes aplicaciones descentralizadas, las cuales deben utilizar contratos inteligentes para su funcionamiento. Esto significa que se ejecutan sin problema alguno.

¿Por qué Algorand es una de las criptomonedas más recomendadas para invertir? A pesar de haber sufrido el golpe en su valor a finales del 2021, es una de las monedas que más rápido se está recuperando.

Después de tocar su punto más bajo el pasado 20 de diciembre (USD $1,29), para comienzos de enero ya estaba en USD $1,74. Y todo parece indicar que este crecimiento seguirá.

Por otra parte, al tratarse de una criptomoneda que usa Prueba de Participación, se puede considerar como una opción más “verdes”. Esto es de vital importancia en un mundo en donde los gobiernos buscan combatir el cambio climático, ya que podrían imponer fuertes restricciones a las monedas que contaminen demasiado.

Importante: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.


4- Cosmos

Otro proyecto muy interesante es el de Cosmos, el cual busca crear una red de Blockchains para que estas se puedan conectar entre sí, haciendo que las transacciones y operaciones sean más rápidas y transparentes.

El token de Cosmos es ATOM, el cual llegó a crecer en más de un 600% durante el año 2021 y ha sido una de las pocas criptomonedas en recuperar la mayor parte de su valor después de la caída de diciembre.

Un aspecto muy importante del proyecto de Cosmos es que busca crear un ambiente en donde sea más sencillo para los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas para el mercado Blockchain.

Desde el punto de vista de las inversiones, Cosmos ofrece una excelente oportunidad de crecimiento en el mercado, pues su tecnología permite que se puedan hacer muchas más operaciones por segundo.

Para comienzos del 2022, Cosmos ya había sido testigo del lanzamiento de más de 260 aplicaciones y servicios online. De igual forma, han trabajado con más de USD $170.000 millones.

Importante: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.


5) Curve DAO

Este proyecto DeFi, que también se ha creado sobre el Blockchain de Ethereum, ofrece un exchange de criptomonedas transparente y seguro. En él se consiguen algunas de las monedas más importantes de todo el ecosistema.

Todo es manejado por un algoritmo automatizado que, en resumidas cuentas, permite que los usuarios puedan conservar una mayor parte de su dinero al invertir en criptomonedas.

Si está interesado en usar el exchange de Curve entonces debe saber que ellos incentivan que deposite sus monedas por largos períodos de tiempo. Le pagarán comisiones por todos los depósitos que haga.

La interfaz del exchange puede ser un poco básica, pero la verdad es que es muy fácil de utilizar. Basta con que comience a usar el servicio y sigas los pasos en su pantalla.

Es muy importante que sepa que, una vez que hayas establecido el período de tiempo en el que tendrá bloqueado su dinero, no podrá retirarlo.

Sin embargo, el factor más importante por el cual Curve DAO es una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022 es porque ha sido una de las pocas que, de hecho, creció a finales del 2021.

Para el 4 de enero, el valor de DAO era de USD $6,39. Lo que representa un incremento del 830% en comparación a los USD $0,687 a comienzos de 2021. Considerando que se trata de una criptomonedas utilizada en el sistema DeFi, no parece que vaya a parar de crecer en los próximos meses.

Importante: Las criptomonedas son un producto de inversión no regulado altamente volátil. Actualmente no hay garantías que sirvan como protección para inversionistas del Reino Unido, la Unión Europea y en muchos otros países.


Otras alternativas

Una de las principales características del mercado de las criptomonedas es la increíble variedad de opciones que este ofrece. Por lo tanto, vale la pena resaltar algunas otras alternativas para invertir.

Estas son otras seis criptomonedas para invertir 2022

Las razones por las que tienen un gran potencial son varias, pero todas tienen en común que ofrecen algo de utilidad. Sus proyectos son ambiciosos y podrían cambiar el mercado si logran plasmarse en el futuro. Se trata de las criptomonedas sobre las que muchos han buscado más información, ya que son proyectos muy sólidos.

Obviamente, usted es libre de invertir en las criptomonedas que desee. Por ejemplo, Bitcoin ha demostrado que suele levantarse con más fuerza después de un gran período de inestabilidad. Lo mismo se puede decir de las famosas memecoins, a pesar de sus riesgos.

De acuerdo con varios servicios de mercado, muchos inversionistas han buscado donde comprar Shiba Inu y otras memecoins, pero ninguna tiene un uso real.

Vale la pena resaltar que cualquier inversión de criptomonedas es riesgosa, como ya se demostró a finales del 2021. Por lo tanto, es importante ser consciente y responsable a la hora de invertir en ellas.

De igual manera, diversificar su monedero también le podría ayudar a reducir un poco los riesgos asociados con las inversiones. Por ejemplo, el comienzo del 2022 ha demostrado que no todas las monedas son iguales: mientras la mayoría caen, las que se centran en el DeFi y PoS se han recuperado más rápido.

Las mejores criptomonedas para invertir 2022 que hemos presentado trabajan en diferentes mercados. Desde el de las loterías con Lucky Block, hasta la tecnología más usada en el mundo de las monedas con Ethereum.

Ahora que sabe cuáles son las criptomonedas en las que debería invertir durante el 2022, solo debe comenzar a comprar y vender. La mayoría de ellas se consiguen en los brokers y exchanges online, mientras que otras (como Lucky Block) recién están en su fase de preventa.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado con contenido informativo escrita por Nelson Campelo para Crypto PR, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las recomendaciones de inversión acá comentadas. Recomendamos investigar previamente sobre las criptomonedas mencionadas antes de invertir su capital en cualquiera de estos activos en caso de estar interesado.


Texto e imagen de Crypto PR

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.