Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque la principal criptomoneda logró hoy superar la barrera de los USD $ 7.000, el porcentaje de aumento de algunas de sus “hermanas menores” fue mayor.

Hoy es de esos días en los que la comunidad cripto celebra.  Bitcoin superó la barrera de los USD $7.000, una cifra a la que no había podido avanzar desde el 7 de agosto, cuando sus precios quedaron estancados en la banda de los USD $6.000.   Cuando son la 1:30 pm en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $7.031, 4,04% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los USD $4,5 mil millones en las últimas 24 horas, siendo los exchanges más movidos BitMEX, BitForex y Binance, el primero de ellos en intercambio con dólares y los dos siguientes con Tether

Las otras criptomonedas que le siguen también tuvieron aumentos más o menos en un porcentaje parecido. Ethereum subió 3,51% entre ayer y hoy, Ripple 5,21%, Bitcoin Cash 3,36%, Stellar 4,19%, Litecoin 6,21% y Cardano 5,44%.

Sin embargo dos monedas del top 20 destacan por su incremento mayor que las demás. IOTA subió 16,91%, Tron 10,65%, Zcash 8,95%, pero el aumento mayor fue el de Dash que creció en las últimas 24 horas 21,43%.

La capitalización de mercado de las 1899 criptos agregadas por CoinMarketCap superó hoy los USD $228 mil millones, 10 mil millones más que ayer. Se trata del marketcap más alto desde el 9 de agosto. La dominancia de Bitcoin es de 53%.

Según algunos analistas el aumento no es más que un símbolo de que la presión bajista de las últimas semanas llegó al agotamiento y el mercado retoma su valor. Otros, en cambio, destacan que la decisión de la directiva de la SEC que revisar los rechazos de ETF es un signo alentador para el mercado de futuros de Bitcoin y eso hizo subir los precios. Sin embargo, esta decisión ocurrió el pasado 23 de agosto, así que es extraña una reacción tan tardía de un mercado que suele ser más reactivo.

Dash y Venezuela

Según explican las web Cryptorecorder y Businessinsider la causa de que Dash tenga un aumento tan feroz tiene relación con lo que pasa en un país latinoamericano: Venezuela. Señalan que justamente, tras la entrada en vigencia del bolívar soberano, ayer lunes el país tuvo un nuevo golpe a su ya devastada economía por la noticia del impedimento por parte de la Superintendencia de Bancos de que los venezolanos que están en el exterior movilicen sus cuentas bancarias en Venezuela y hagan transferencias (que era una forma de enviar remesas). La explicación que dan estas web es que Dash y otras criptomonedas se han convertido en una alternativa de intercambio, ahorro y remesas, por lo que al irse cerrando otros caminos para movilizar dinero, más cantidad de gente recurre a ellas y, por ende, sube su precio. Especialmente Dash puede verse muy influenciada por la situación de Venezuela pues se ha publicitado mucho en ese país y tiene muchos usuarios.

Fuentes:  Cryptorecorder, Businessinsider, MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.