Por Hannah Pérez  

Después de la implementación inicial de crvUSD, se presentó un error que requirió un relanzamiento de la stablecoin. crvUSD se une a la competencia de stablecoins descentralizadas. 

***

  • Curve Finance presenta oficialmente su stablecoin descentralizada, crvUSD
  • Después del despliegue se presentó un error que requirió relanzamiento del token
  • crvUSD enfrenta una dura competencia en el mercado de monedas estables 

Una nueva moneda estable ha aterrizado en la cadena de bloques de Ethereum.

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), Curve Finance, ha introducido su muy esperada stablecoin nativa descentralizada, crvUSD, vinculada al dólar estadounidense. El equipo de la plataforma confirmó el miércoles el despliegue de crvUSD en la red principal de Ethereum, aunque señaló que el lanzamiento aún no está finalizado.

Como muchos han descubierto, se ha producido la implementación de contratos inteligentes crvUSD. Esto aún no está finalizado porque la interfaz de usuario también debe implementarse. Estén atentos“, escribió la cuenta de Twitter.

El equipo creó un total de 20 millones de crvUSD en Ethereum, como muestran los datos del explorador Etherscan. También se generó un primer préstamo de 1 millón de crvUSD (USD $1 millón) con una garantía de tokens Frax Ether por USD $1,8 millones, como relevan los datos fueron recogidos por varios periódicos.

¿Qué es crvUSD?

crvUSD es un activo digital diseñado para mantener un precio estable de 1:1 con el dólar estadounidense. Similar a otras stablecoins de su tipo, estará garantizada por criptomonedas en lugar de depender de las reservas en dólares. Al ser una moneda sobrecolateralizada, significa que estará respaldada por reservas en exceso de criptomonedas, superiores al valor de crvUSD admitido.

Los usuarios de Curve Finance pueden acuñar la moneda estable a través de préstamos sobre garantizados, en el que crean crvUSD mediante una posición de deuda garantizada (CDP), depositando activos digitales en el contrato inteligente. Cuando el prestatario cierra su posición de deuda para reclamar la garantía, Curve quema (destruye) crvUSD.

Pero la característica novedosa de crvUSD está en su algoritmo de liquidación de préstamos, llamado LLAMA, que reequilibra constantemente la garantía de los usuarios a medida que fluctúan los precios de las criptomonedas, como destacó CoinDesk, que citó un documento técnico del producto.

Esto asegura la liquidación continua y los depósitos automáticos de las garantías para gestionar el riesgo asociado a la fluctuación de precios de los activos de respaldo mientras mantiene la paridad de la moneda estable.

Problemas con la nueva stablecoin

El despliegue inicial de la nueva stablecoin estuvo seguido de algunos problemas, ya que a un día del lanzamiento de los contratos inteligentes en la red de Ethereum se presentó “un error en el script de implementación“, según informó el equipo.

Curve dijo había identificado un problema con el despliegue inicial que evitaría que los titulares de tokens Curve (veCRV) con depósito de votos obtuvieran recompensas de los fondos de liquidez que contienen su nueva moneda estable crvUSD, como reportó The Block.

Un usuario que había comprado 49.970 monedas estables crvUSD incluso tuvo que devolver el token para cambiarlo por USDC ya que la versión existente quedó inutilizada, según agregó esa publicación. 

El protocolo utiliza un modelo de depósito en garantía de votos, lo que permite a los titulares de CRV apostar sus tokens a cambio de otro token, veCRV, que incluye recompensas e incentivos de apuesta. La versión inicial de crvUSD contenía un problema para distribuir correctamente las recompensas a los titulares de veCRV debido a un error en el script de implementación, según el equipo. 

Después de una revisión por pares de las implementaciones, se descubrió que la versión actual de crvUSD necesita una nueva implementación, que seguirá en breve hoy“, escribió el equipo en un tweet este jueves. 

crvUSD se une a la competencia 

Curve, uno de los mercados descentralizados más grandes que se centra en las monedas estables, con unos USD $ 4,4 mil millones de activos en el protocolo, había anunciado el año pasado los planes de lanzar su propia stablecoin nativa.

crvUSD ahora se unirá a la creciente y dura competencia de activos de su tipo. A inicios de 2023, Aave, uno de los protocolos DeFi más populares del espacio de criptomonedas con más de USD $5 mil millones en activos bloqueados (TVL), también presentó su moneda estable nativa, GHO. La stablecoin se lanzó en testnet pero aún no está disponible públicamente.

Poco antes, la cadena de bloques Cardano ya había dado la bienvenida a su primera stablecoin descentralizada: DJED. DAI de MakerDAO mantiene la corona como la principal moneda estable descentralizada con una capitalización de mercado de USD $4,8 mil millones.

Mientras tanto, las stablecoins centralizadas siguen dominando el mercado, con USDT y USDC a la delantera representando USD $82 mil millones y USD $30 mil millones respectivamente del mercado total de stablecoins de 130.000 millones de dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.