Por Hannah Pérez  

Se presentó una propuesta para congelar las reservas de BUSD en Aave a raíz de la orden de cese de emisión emitida por los reguladores de EE. UU. a Paxos.

***

  • Comunidad de Aave votará propuesta para congelar BUSD
  • La iniciativa surge en respuesta a la suspensión de nuevas emisiones de BUSD por parte de Paxos
  • Los reguladores de Nueva York prohibieron a Paxos la emisión BUSD

Los miembros de la comunidad de Aave están considerando congelar las reservas de Binance USD (BUSD) en medio de la presión de los reguladores estadounidenses.

Paxos, la empresa emisora de la stablecoin BUSD, informó este lunes que dejará de acuñar nuevos tokens en respuesta a una orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), el principal regulador financiero de esa jurisdicción. En específico, la compañía suspenderá la emisión de BUSD el próximo 21 de febrero.

En respuesta a estos desarrollos, un miembro de la comunidad de Aave sugirió este lunes congelar las reservas de BUSD en la cadena de bloques de EthereumLa congelación afectaría a Aave V2 en el mercado de Ethereum, según la propuesta, presentada por Marc Zeller. 

La propuesta de gobernanza alega que dado que Paxos ya no emitirá nuevos tokens BUSD, la oferta tenderá a cero, lo que podría “perjudicar la oportunidad de arbitraje de vinculación y la vinculación de activos“.

Aave votará para congelar BUSD

Aave es un principal protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los usuarios tomar préstamos y otorgar créditos sin intervención de entidades centralizadas. Los usuarios también pueden brindar liquidez en varias monedas, incluida BUSD, a cambio de obtener rendimientos en los tokens depositados.

Si bien la propuesta destaca que el debacle de Paxos no representa un riesgo inmediato para Aave, Zeller puntualizó que la falta de capacidad de acuñación de BUSD podría dañar la vinculación de activos y el arbitraje de vinculación. Propuso que el protocolo congele su grupo de BUSD y aconseje a los usuarios que aprovechen otras stablecoins en su lugar. 

Como no hay perspectivas reales de crecimiento y la imposibilidad de acuñar nuevos BUSD podría perjudicar la oportunidad de arbitraje y la vinculación del activo. Parece que el camino más razonable para Aave es congelar esta reserva e invitar a los usuarios a cambiar a otra stablecoin entre la diversidad presente en Aave.

Hasta ahora, la propuesta ha recibido una serie de respuestas positivas, con un miembro que va más allá y sugiere que Aave liquide sus tenencias de BUSD para mitigar más riesgos, como recogió CoinDesk. Los miembros de la comunidad ahora deberán votar para aprobar o no la propuesta.

La orden de cese emitida por NYDFS se produce en medio de una serie de acciones de cumplimiento normativo por parte de los organismos de control de EE. UU. Según informes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país está planeando emprender acciones legales contra Paxos por la misma moneda.

Cabe señalar que BUSD es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense lanzada por Paxos y Binance en 2019. A pesar de las medidas de cumplimiento, Binance dijo que continuará respaldando el activo, aunque está listo para explorar otras opciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.