Por Hannah Pérez  

Binance espera que la capitalización de mercado de BUSD y su uso disminuya después de los reguladores de EE. UU. ordenaran a Paxos detener la emisión de dicha stablecoin.

***

  • Paxos abordó la orden del NYDFS para suspender la emisión de BUSD
  • Aseguró que el exchange seguirá respaldando la stablecoin por ahora, aunque explorará otras opciones
  • BUSD sigue completamente asegurada por reservas bancarias y es canjeable, dijo el CEO
  • CZ anticipa que el mercado de BUSD y su uso pueda disminuir con el tiempo

El principal intercambio de criptomonedas, Binance, planea continuar apoyando la stablecoin BUSD a pesar de las recientes acciones de cumplimiento de los reguladores estadounidenses.

Las declaraciones del exchange se producen después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenara a Paxos que detuviera la emisión de tokens BUSD. Paxos informó en un comunicado de este lunes que suspenderá la acuñación de nuevas monedas a partir de la próxima semana y está cooperando con los reguladores.

El CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, se apresuró para transmitir confianza a los usuarios en medio de los informes. En un hilo de tweets del 13 de febrero, aseguró que los fondos de clientes están seguros y que los BUSD están “completamente cubiertos por las reservas en sus bancos, con sus reservas ya auditadas muchas veces por varias firmas de auditoría“.

Lanzado por Paxos y Binance en 2019, BUSD es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense y la tercera más grande de su tipo por capitalización de mercado. El activo es emitido por Paxos, que es una compañía de cadena de bloques regulada por NYDFS. La empresa tiene “propiedad total y administración” de BUSD, agregó CZ.

El fundador continuó detallando que Binance continuará manteniendo soporte para la stablecoin, aunque ya está preparada para explorar otras opciones y anticipa que los usuarios puedan migrar hacia otros tokens en medio de los temores regulatorios.

Binance seguirá siendo compatible con BUSD en el futuro previsible. Prevemos que los usuarios migren a otras monedas estables con el tiempo. Y haremos los ajustes del producto en consecuencia. Por ejemplo, dejar de usar BUSD como par principal para operar, etc.

Como resultado de la acción de ejecución, Zhao dijo que la capitalización de mercado de BUSD podría disminuir con el tiempo. También apuntó a que el intercambio podría sopesar monedas estables no basadas en dólares estadounidenses cuando se le preguntó por qué Binance no consideraría otro emisor, como recogió The Block.

Presión e incertidumbre regulatoria en EE. UU. 

La noticia se produce en medio de los informes de supuestos cargos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Paxos en relación con la misma moneda. Según reportó Wall Street Journal, la compañía habría recibido un Aviso de Wells de la SEC, lo que indica que el regulador estaría en proceso de demandar a la emisora de BUSD.

CZ también se dirigió a estos rumores, y aseguró que no tenía información sobre el asunto, más allá de lo que ha leído en los medios de noticias. En esta línea, se lamentó de las acciones de los reguladores, alegando que estas podrían tener un impacto profundo en el desarrollo del ecosistema de criptomonedas, así como en la industria en general.

“SI” BUSD es declarado como un valor por los tribunales, tendrá un profundo impacto en cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria de la criptomoneda en las jurisdicciones donde se determine como tal.

Dada la incertidumbre regulatoria actual en ciertos mercados, revisaremos otros proyectos en esas jurisdicciones para garantizar que nuestros usuarios estén protegidos de cualquier daño indebido“, agregó.

Las noticias llegan justo después de que Kraken cerrara su servicio de staking de criptomonedas tras recibir cargos de la SEC. Los reguladores alegan que el producto violaba la ley federal de valores. Kraken pagó USD $30 millones para resolver los cargos.

Cabe señalar que Binance admitió el mes pasado que no siempre había mantenido el equilibrio adecuado para respaldar la paridad del token Binance-Peg BUSD (PBUSD), una versión envuelta de BUSD que se ofrece en redes que no son Ethereum y que está respaldada por BUSD. El intercambio brindó una declaración escrita después de un informe de Bloomberg informara sobre el asunto. Binance dijo que a pesar del desajuste momentáneo, los canjes de los usuarios nunca se vieron afectados.

Según un informe de The Block, BUSD representa más del 37% del volumen de operaciones al contado en Binance, y superó el 39% en diciembre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.