Por Hannah Pérez  

La cantante se salvó de una asociación con el ahora fallido FTX. Según los informes, se trataba de un acuerdo de patrocinio que incluía NFT.

***

  • Taylor Swift negoció posible acuerdo con FTX antes de su colapso
  • La asociación de USD $100 millones nunca se dio
  • La estrella del pop se salvó, pero otras celebridades no

Antes de su monumental colapso, FTX era conocido por sus enormes esfuerzos de asociaciones y acuerdos con celebridades y figuras de alto perfil. El una vez reputado intercambio de criptomonedas logró firmar acuerdos con famosos la estrella del fútbol americano, Tom Brady, y la supermodelo, Gisele Bündchen. Resulta que esa larga lista pudo haber incluido a una de las mayores estrellas del pop.

Según un informe de Financial Times (FT), la cantante y artista galardonada, Taylor Swift, estuvo muy cerca de firmar un acuerdo de patrocinio  con el ahora intercambio en quiebra. FTX y la cantante habrían llegado a las últimas etapas de negociación de un acuerdo valorado en USD $100 millones, según indicaron fuentes cercanas a ese medio de noticias.

El acuerdo fallido giraba en torno a un posible patrocinio de giras e incluía un acuerdo de emisión de boletos con certificados digitales en forma de tokens no fungibles (NFT), según el reportaje. Sin embargo, y por fortuna para Saylor, la asociación nunca sucedió.

Taylor no aceptaría, y no aceptó, un acuerdo de patrocinio. La discusión fue sobre un posible patrocinio de la gira que no sucedió“, dijo una de las personas familiarizadas a FT.

No todos en FTX eran fanáticos del acuerdo con Swift 

La publicación destacó que el fundador y entonces CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, era partidario de la alianza, ya que aparentemente es fanático de la cantante. Por otro lado, se dice que Claire Watanabe, una ejecutiva sénior del equipo de desarrollo comercial de FTX, estaba trabajando para impulsar el acuerdo entre bastidores.

Sin embargo, no todos en la empresa parecían estar contentos con la asociación. De acuerdo con el informe, varios miembros del equipo de marketing de FTX, incluidos el presidente de FTX.US, Brett Harrison, y el asesor general de FTX.US, Ryne Miller, ex socio de Sullivan & Cromwell, se oponían al acuerdo con Swift y habían instado a Bankman-Fried a cancelar los planes.

El grupo de empleados se oponían debido al elevado precio de la operación. El precio del acuerdo era muy alto… realmente jodidamente alto. Eso está al frente de los precios de las camisetas de fútbol”, dijo una de las fuentes a FT. También habrían dudado sobre la capacidad de que la imagen de la cantante pudiese agregar valor real a la base de usuarios de FTX

FTX se acogió a la bancarrota en los EE. UU. el pasado 11 de noviembre, después de que una enorme cantidad de retiros pusieran al intercambio en evidencia de su insolvencia y debilitado estado de salud financiera. Los rumores sobre la insolvencia de FTX ya circulaban a inicios del mes pasado Ahora la empresa se enfrenta a deudas multimillonarias con cerca de un millón de acreedores.

Swift, ganadora de 11 premios Grammy y consagrada recientemente como la primera artista femenina en la historia en pasar 60 semanas consecutivas en el número uno en la lista Billboard 200, se salvó de los problemas que le pudieron haber presentado los lazos con el fallido intercambio.

Otras celebridades que sí estuvieron asociadas con FTX ahora se enfrentan, no solo a potenciales pérdidas monetarias, sino también a acciones legales en su contra. Estrellas como Brady, Bundchen, Steph Curry y Larry David, fueron demandadas el mes pasado en Florida por haber patrocinado a la empresa. 

***DiarioBitcoin no pudo acceder al informe original de FT y se basó en las coberturas de The Block y Decrypt para esta nota.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.